Rudi apuesta por "revitalizar" la tradición de las viñas con innovación

Actualizado 28/03/2015 18:47:35 CET
Rudi visita la XVI Feria del Vino de Cretas.
Foto: DGA

CRETAS (TERUEL), 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha indicado que el Gobierno autonómico está "comprometido" con "revitalizar" la tradición de las viñas "con la savia de la innovación".

   Así lo ha señalado este sábado durante su asistencia a la XVI Feria del Vino de Cretas. En los últimos 12 meses, la presidenta de Aragón ha sido embajadora de la Feria turolense "convencida de la importancia fundamental del sector agroindustrial para Aragón y, dentro de este ámbito productivo, del vino".

   Ha explicado que esta Feria es una oportunidad de dar a conocer un producto concreto, el del vino, la industria y la cultura que van unidos al mismo, así como los valores propios del territorio. "Contribuye a reforzar lazos, propiciando una nueva ocasión de contacto, tanto comercial como interpersonal, en un ambiente festivo".

   Durante la jornada, Luisa Fernanda Rudi ha reiterado su admiración por el trabajo que llevan a cabo en las 31 bodegas que forman parte de la Indicación Geográfica Protegida Bajo Aragón.

   "Los valores de compromiso con vuestra tierra, capacidad de innovación, audacia empresarial y firmeza para vencer las dificultades que aplicáis en el mismo, hablan bien a las claras de la pujanza del medio rural aragonés y me reafirman en las razones que nos llevan a depositar una ilimitada confianza en las personas que, de él, formáis parte" ha asegurado.

   Ha precisado que para su Gobierno una de las claves para que Aragón alcance nuevas cotas de desarrollo pasa por el impulso de la agricultura y la ganadería, así como de la industria, que permita transformar en el propio territorio sus productos para comercializarlos.