Rudi subraya que se han creado 24 empleos cada día en Aragón

Actualizado 18/02/2015 9:57:35 CET
Luisa Fernanda Rudi
Foto: EUROPA PRESS

JACA (HUESCA), 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Partido Popular de Aragón y del Gobierno aragonés, Luisa Fernanda Rudi, ha subrayado que se han creado 24 empleos cada día en la Comunidad durante el pasado año 2014.

   Asimismo, durante su participación en la presentación de Víctor Barrio como candidato a la Alcaldía de Jaca, la presidenta ha afirmado que Aragón es la Comunidad autónoma "donde menos dinero cuesta montar una empresa y donde menos tiempo se tarda".

   En su intervención en este acto, celebrado este martes por la noche en Jaca, Rudi ha puesto como ejemplo la 'Estrategia Aragón 2025', que el PP elaboró hace más de cuatro años tras escuchar durante meses a todos los sectores sociales "y que ha servido y lo seguirá haciendo de cuaderno de bitácora, de guía para seguir llevando Aragón hacia un futuro de liderazgo".

   Esa estrategia, según Rudi, demuestra que el proyecto del Partido Popular para Aragón es un proyecto a medio plazo "que es como se demuestra que no pensamos en un interés electoral, sino en lo que mejor y más beneficia a los ciudadanos".

   En este sentido, la también jefa del Ejecutivo autonómico ha enumerado una serie de logros fruto de las políticas impulsadas cuya filosofía ya se encontraba en esa estrategia. Se ha referido sobre todo a las políticas encaminadas a crear empleo.

   Por una parte, ha recordado que "Aragón es una de las dos Comunidades autónomas que no ha generado, a pesar de las dificultades durante esta legislatura, ningún impuesto, ningún tributo" y, por otra, que "es la Comunidad donde más barato es constituir una empresa y donde menos tiempo se tarda".

   Eso ha sido clave a la hora de crear empleo. Si cuando se asumió el Gobierno autonómico se destruían 47 empleos cada día, "solo durante el año 2014 se han creado 10.000 empleos, lo que supone una media de 24 empleos netos creados cada día, es decir, 24 afiliados más a la Seguridad Social", ha apuntado.

ESTACIONES DE ESQUÍ

   La presidenta también se ha referido a la unión de las estaciones de esquí del valle de Tena y del Aragón y ha recalcado que se llevará a cabo y saldrá adelante "con todas las medidas de protección medio ambiental si a partir del 24 de mayo sigue habiendo un Gobierno con el Partido Popular al frente. Porque creemos en el medio ambiente, pero creemos en el desarrollo".

   Finalmente, Luisa Fernanda Rudi ha lamentado el ambiente de división social que pretenden crear algunos partidos. Para la líder 'popular', "hace tiempo que algunos pretenden recuperar un lenguaje y una formas que estaban desterrados de la actividad política y no se veían en España desde los momentos previos a la transición".

   Rudi ha recordado que "en democracia se rebaten los argumentos" y que "se puede hacer sin descalificar". Además ha añadido que "lo que se debe exigir es que todos tenemos que decir qué queremos hacer. No vale decir solo que el otro lo ha hecho muy mal".

SE HAN BAJADO LOS IMPUESTOS

   El acto también ha contado con la intervención del presidente del Partido Popular de Huesca, Antonio Torres, que ha destacado que "esta legislatura ha sido la más complicada desde el año 1977" y ha puesto en valor el trabajo realizado por los Gobierno del Partido Popular en los municipios y en la Comunidad autónoma.

   Torres ha señalado que ha sido durante esta legislatura "tan complicada" en la que se han bajado los impuestos cada año y se ha hecho siempre desde "criterios sociales". Eso ha permitido que hoy "Aragón lleve seis trimestres consecutivos creciendo por encima de la media española".

   Por último, el candidato a la alcaldía de la capital jaquesa, Víctor Barrio, ha agradecido el trabajo llevado a cabo por todo su equipo durante cuatro años. "Mis ganas de seguir trabajando por Jaca siguen intactas", ha afirmado y, por eso, ha hecho un llamamiento a todos los militantes populares de Jaca para "salir a la calle no solo para contar a los ciudadanos lo que hemos hecho en este mandato, sino también para escuchar sus propuestas".