ZARAGOZA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la salida a venta de cuatro parcelas de titularidad pública y repartidas en los distritos de El Rabal, Santa Isabel, Miralbueno y San José que serán destinadas a la construcción de 58 viviendas.
En concreto, el Gobierno de Zaragoza aprobó a finales de mayo los pliegos de las cláusulas económico-administrativas que regirán la enajenación mediante licitación pública de estos terrenos, que serán adjudicados a la oferta económica más ventajosa mediante una pluralidad de criterios.
De este modo, con esta licitación pública, además de conseguir aumentar la vivienda libre, reducir los espacios vacíos urbanos y regenerar el espacio público, se obtendrán unos ingresos mínimos para las arcas municipales de 3,12 millones de euros.
La licitación tendrá un primer lote referido a la parcela C3 del Área de Intervención F-51-3, en la calle de Pierrette Gargallo de Anguera, entre los barrios de Jesús y de La Jota, en el distrito de El Rabal, donde se podrán construir 11 viviendas colectivas.
Para este espacio, el tipo de licitación asciende a 623.187 euros. Asimismo, en el lote 2 se incluyen las parcelas denominadas R-1-b, R2 y R3 del Área de Intervención U-71-13, que están en el distrito de Santa Isabel, y que tienen una capacidad final de 15 viviendas unifamiliares.
En este caso, el tipo de licitación asciende a 628.153 euros. En tercer lugar, habrá un lote para la parcela B1 del Área de Intervención G-56- 13, en el barrio de Miralbueno. Aquí, se podrán construir hasta 18 viviendas colectivas y el tipo de licitación asciende a los 913.533 euros.
Y, por último, en el cuarto lote, se incluye, por un tipo de licitación de 964.508 euros, la parcela M3 situada en el Área de Intervención U-16-2, en el entorno de la avenida Tenor Fleta, en el distrito de San José. En este caso, la capacidad de dicho terreno es de 14 viviendas colectivas