Santa Eulalia del Campo (Teruel) prevé empezar en noviembre la segunda fase del proyecto de viviendas para mayores

Actualizado: lunes, 13 agosto 2007 11:46

SANTA EULALIA DEL CAMPO (TERUEL), 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad turolense de Santa Eulalia del Campo está llevando a cabo las obras de construcción de un bloque de viviendas alternativas para los vecinos de la tercera edad. Este edificio está situado en la Plaza de los Reyes, al lado del centro de día, y se dedicará a los vecinos del pueblo de la tercera edad.

Tendrá una capacidad de doce habitaciones, y los inquilinos gozarán de la ayuda de los trabajadores del centro de día contiguo. El objetivo de esta obra es "que las personas más mayores no se vayan del pueblo cuando ya no puedan cuidarse por sí mismos", según afirmó el alcalde de Santa Eulalia, Héctor Palatsí, en declaraciones a Europa Press.

La obra tiene un presupuesto total de 330.000 euros, de los que ya se han invertido 120.000 euros. La empresa adjudicataria es Hermanos Fuertes, de Santa Eulalia del Campo, y se prevé comenzar en el mes de noviembre la segunda fase. Para poder finalizarla, "el Ayuntamiento de Santa Eulalia del Campo ha recibido subvenciones de la Consejería de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón y de la Diputación Provincial de Teruel" añadió Palatsí.

Esa iniciativa se puso en marcha siguiendo el ejemplo de otras localidades próximas que ya han inaugurado proyectos de viviendas alternativas, como es el caso del municipio de Villarquemado.