Serrat: "Mi herencia cultural aragonesa la recibo como algo imprescindible para poder entenderme"

Publicado: viernes, 28 febrero 2020 15:07

El cantautor ha sido investido doctor honoris causa por la Universidad de Zaragoza

ZARAGOZA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cantautor Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor honoris causa por la Universidad de Zaragoza este viernes en un acto que se ha celebrado el Edificio Paraninfo de la capital aragonesa. En este contexto, ha recordado que su "herencia cultural aragonesa" --ya que parte de familia procede de Aragón-- es "imprescindible" para entender quién es.

"Mi vida pasa como un río pasa por Aragón y mi herencia cultural aragonesa la recibo como algo imprescindible para poder entenderme", ha detallado en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el acto, al que ha asistido, entre otras autoridades, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

Serrat ha mencionado que, mirando con perspectiva su recorrido vital, tendría que haber estudiado Filosofía, "habría sido el camino más acertado como complemento para mi vida".

Precisamente, la iniciativa de concederle ese título honorífico ha partido de la Facultad de Filosofía y Letras. Joan Manuel Serrat ha estado acompañado por sus padrinos, Gabriel Sopeña y Eliseo Serrano.

PROYECCIÓN INTERNACIONAL

Serrat, uno de los artistas españoles en activo con mayor proyección internacional de las cinco últimas décadas, ha recibido importantes premios nacionales e internacionales, como la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo o la distinción de Caballero de las Artes y la Letras en Francia.

Además, es doctor honoris causa por otras once universidades. Su relación con la Universidad de Zaragoza incluye el impulso y la participación en varias muestras y exposiciones, como la organizada en 2011 en torno a la figura de Miguel Hernández o la exposición de finales de 2017 e inicio de 2018 sobre los vínculos entre Aragón y Cataluña.

Autor de más de 60 discos y con numerosas versiones de sus canciones en los más diversos idiomas --desde el francés al hebreo, pasando por el portugués o el euskera--, cuenta con una trayectoria profesional de más de cincuenta años.

Leer más acerca de: