TERUEL 21 May. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Servicios Públicos de UGT y la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO, ambas en Teruel, no descartan que se pueda convocar una huelga general en España, después de conocer algunos de los detalles del decreto-ley de reajuste del déficit aprobado ayer por el Consejo de Ministros y a expensas "de lo que pasé en la mesa del Diálogo Social".
El representante de los funcionarios de Teruel en UGT, Aurelio Palomares ha asegurado que después de conocer los detalles de ese recorte y "del desprecio de Elena Salgado y Celestino Corbacho a los sindicatos en la reunión de Función Pública", la situación es peor.
Palomares ha destacado que "sabemos que nos quieren recortar el salario, pero no sabemos cómo. Es un caos, porque se levantan por la mañana, deciden una cosa y no saben después cómo aplicarlo".
Por eso, justifica la huelga del próximo 8 de junio, sobre todo "para evitar males mayores, para que el Gobierno le meta mano a quien le tiene que meter", en referencia a los "más ricos".
Así, se ha mostrado convencido de que "estamos en una huelga general a la vuelta de la esquina". Palomares aseguró que "nos van a imponer la reforma laboral y si eso pasa, no habrá una, sino muchas huelgas generales".
Por su parte, el secretario de Función Pública de Comisiones Obreras en Teruel, José Vicente Valero, ha apuntado que "estamos pendientes de la mesa del Diálogo Social que, es donde se está decidiendo la reforma laboral". Según ha dicho, la patronal "aplaude las medidas del Gobierno y pide una vuelta más de tuerca, así no va a haber acuerdo".
En caso de que no haya acuerdo y la reforma laboral se imponga, a través de un decreto, "hablaremos de que estarán todos los elementos para convocar una huelga general". Además, Valero ha señalado que "estas medidas no van a solucionar nada" al estimar que "ese decreto no nos va a salvar de nada", ha concluido.