El sistema de cita previa permite atender de forma presencial el Registro General y Recaudación de la DPH

Publicado: sábado, 30 mayo 2020 12:28

   HUESCA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   El sistema de cita previa, que puede realizarse a través de la página 'www.dphuesca.es/cita-presencial', permite atender de forma presencial el Registro General y Recaudación de la Diputación Provincial de Huesca (DPH).

   Según ha informado la institución provincial, de esta manera, a la atención presencial del Registro General que se presta desde el pasado 26 de mayo se sumará este lunes, 1 de junio, la del servicio de Gestión Tributaria y Recaudación.

   A través del sistema de cita previa, se puede seleccionar el asunto y el día y hora para la atención presencial, tanto en las oficinas habilitadas en el aula de formación de la calle de Berenguer, 8 --donde está también el Registro General-- como las ubicadas en la calle de Los Olivos, 1, en Huesca.

   Los usuarios deberán acudir a la cita presencial con el código de la cita que genera el programa y el documento de identificación personal --DNI, NIF, pasaporte--. En el caso de Registro General, también se puede concretar la cita llamando al número de teléfono 900 107 929.

   El hecho de retomar la atención presencial está avalado por los informes técnicos realizados por los responsables de Coordinación de Salud y de Mantenimiento y Patrimonio, así como por el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos para garantizar el cumplimiento de todas las medidas y distancias de seguridad planteadas por las autoridades sanitarias.

ADAPTACIÓN INSTALACIONES

   En este sentido, tanto estas oficinas como el resto de dependencias de la Diputación de Huesca disponen de señalización tanto vertical como horizontal a través de diferentes vinilos que guían y acompañan a trabajadores y usuarios de la institución, para mantener las distancias necesarias entre personas, así como indicar el aforo limitado de las salas, espacios o lugares como los ascensores.

   Asimismo, hay dispensadores de gel hidroalcohólico, mascarillas de tipo quirúrgico y guantes en todas las estancias, que además están desinfectadas e higienizadas a través de los sistemas pertinentes.

   De este modo, la Diputación Provincial de Huesca se adapta a la gradual y progresiva reincorporación del personal de a sus centros y puestos de trabajo de acuerdo con la aplicación de las directrices y protocolos que se dicten por parte de las autoridades sanitarias, así como los protocolos que se elaboren en materia de prevención de riesgos laborales, con la finalidad de evitar los contagios de la COVID-19.

Leer más acerca de: