Actualizado 11/08/2015 14:06 CET

Somogy Dance Ensemble, en la Muestra de Folclore

Ndp. La Muestra Internacional De Folclore De Binéfar Ya Tiene Grupo
EUROPA PRESS/BINEFAR

BINÉFAR (HUESCA), 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Somogy Dance Ensemble protagonizará la Muestra Internacional de Folclore de Binéfar. La actuación será el próximo 4 de septiembre en la plaza España y está incluida en los actos del 'Pórtico Cultural' que, organizado la Concejalía de Cultura, se celebra del 27 de agosto al 6 de septiembre.

Este grupo folclórico húngaro fue creado en 1949 y ha estado activo desde entonces. El trabajo artístico se centra en la recopilación y puesta en escena de danzas autóctonas y también la creación de coreografías temáticas y contemporáneas. La nueva generación de bailarines procede de la Együd Árpád, institución educativa que fue creada por el grupo en el año 1996 y cuenta con cerca de 300 alumnos.

Los más de 60 años de labor folclórica continua del conjunto ha sido vital para las actividades artísticas no profesionales dentro del condado de Somogy. El grupo ha representado la cultura húngara en varias latitudes, desde el oeste, centro y este de Europa, hasta Asia y África.

Los instrumentos que integran la banda Somgy son los siguientes: violín, violín Stroh, viola, contrabajo, gaita, cítara, laúd, lira, el arpa de mandíbula, tamburica, viola tambura, tapan, flautas y otros dispositivos sonoros.

Somogy Dance Ensemble ha actuado en los últimos años en Turquía, Bélgica, Austria, Rumania, Alemania, y Francia.