10 de abril de 2020
 
Publicado 18/01/2020 12:29:51 +01:00CET

La Sotonera (Huesca) busca emprendedores "que huyan de las ciudades" mediante el Plan 'Holapueblo'

Vista general del núcleo de Bolea, del municipio de La Sotonera.
Vista general del núcleo de Bolea, del municipio de La Sotonera. - AYUNTAMIENTO DE LA SOTONERA.

LA SOTONERA (HUESCA), 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de La Sotonera busca emprendedores "que huyen de las ciudades" para "ir creciendo juntos" en esta localidad de casi 1.000 habitantes distribuidos en siete núcleos. Este municipio participa en el Plan 'Holapueblo', que impulsan la empresa onubense Alma Natura, que impulsa proyectos contra la despoblación, Red Eléctrica Española y la Diputación Provincial de Huesca (DPH).

Mediante esta iniciativa, Alma Natura seleccionará 20 localidades rurales de un total de 50 de Aragón, Castila-La Mancha, y Castilla y León para implantar proyectos de emprendimiento que responderán al perfil de los municipios seleccionados, que se expondrá durante seis meses. La empresa pondrá en contacto a ambas partes y supervisará los proyectos.

"Ofrecemos bastantes cosas" porque "somos un pueblo bonito, en el enclave privilegiado de la Sierra de Gratal, muy cerca de la capital --Huesca-- pero con la ventaja de ser un pueblo que conserva sus características", ha explicado a Europa Press la alcaldesa, Isabel Bailo.

Ha añadido que La Sotonera cuenta con "los mínimos servicios que se necesitan", como una escuela, consultorio médico, farmacia, restaurantes, bares, y también varias granjas y un polígono industrial en el núcleo de Plasencia del Monte con una empresa emblemática, Harinera de Villamayor. El reto de los núcleos son Bolea, el mayor de todos ellos, Anies, Esquedas, Lierta, Plasencia, Puibolea y Quinzano

Sin embargo, ha descendido el número de habitantes porque "parece que la ciudad es más atractiva" y ahora "esperamos a los emprendedores, gente que huye de las ciudades" y ven un pueblo como "mucho más amable".

Lo más leído

  1. 1

    Detenido tras jactarse en redes sociales de haber viajado de Madrid a Torrevieja para contagiar el coronavirus

  2. 2

    La Junta iniciará el lunes 13 su "desconfinamiento progresivo" con altos cargos y eventuales

  3. 3

    Andalucía abonará 300 euros en un pago único a 150.000 autónomos excluidos de medidas del Gobierno

  4. 4

    ¿Cómo hacer masa madre?

  5. 5

    El Eurogrupo moviliza 540.000 millones en préstamos pero aparca el debate sobre eurobonos