Publicado 16/05/2015 13:13CET

Suárez (PP) critica la "opacidad" de Pérez Anadón

El candidato del PP a la alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez.
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha criticado este sábado la "opacidad" de su oponente del PSOE, Carlos Pérez Anadón, de quien ha dicho que todavía no ha presentado su programa electoral. Le ha preguntado si estaría dispuesto a pactar con "fuerzas de extrema izquierda".

En rueda de prensa, Eloy Suárez ha afirmado que "no es de recibo" que Pérez Anadón no haya presentado su programa electoral, lo que ha relacionado con el "oscurantismo" de la legislatura en la que el candidato socialista ha formado parte del Gobierno local, siguiendo la "vieja política" del PSOE.

Suárez ha lamentado que Pérez Anadón se haya "negado" a responder si apoya el proyecto de la segunda línea del tranvía para afirmar a continuación que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha "descubierto" la posición de este partido en su programa autonómico, ya que en el mismo apuesta por esta segunda línea con financiación autonómica. El candidato popular ha exigido a Pérez Anadón que sea más "transparente".

EXTREMA IZQUIERDA

El candidato del PP ha preguntado si el alcaldable socialista está dispuesto a pactar con candidaturas de "extrema izquierda", en alusión expresa a Zaragoza en Común.

Ha dejado claro que él no pactará con esta coalición de partidos "radicales e independentistas", señalando que en la misma hay candidatos que "apoyan a Bildu, denigran a las Fuerzas de Seguridad del Estado y tiene un líder que se niega a condenar, públicamente, el terrorismo".

También ha pedido a Carlos Pérez Anadón que explique si va a pactar con quien propugna una subida de impuestos, la paralización de Arcosur y con quien rechaza la operación urbanística de La Romareda. "Los ciudadanos saben que Eloy Suárez solo va a pactar con fuerzas moderadas", ha aseverado el candidato del PP.

Por otra parte, Suárez ha señalado que su partido lleva "muy bien" la campaña electoral, ya que ha llevado la iniciativa. El PP sigue defendiendo, como ha hecho a lo largo de la última legislatura, la bajada de impuestos, las cuentas "saneadas" y una ciudad limpia.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  2. 2

    Cantabria mantendrá el cierre perimetral y de los municipios en el puente de diciembre

  3. 3

    Makoke y Diego Matamoros firman la paz, cenan juntos en un restaurante

  4. 4

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown

  5. 5

    Salud Pública cierra el colegio Torreánaz de Medio Cudeyo por el aumento de casos Covid