Desarticulado un grupo dedicado al robo de bicicletas


Bicicletas
EUROPA PRESS
Actualizado 11/08/2015 17:16:45 CET

ZARAGOZA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado a un grupo compuesto por cinco jóvenes, dos de ellos menores de edad, que se dedicaban a hurtar bicicletas estacionadas en la ciudad de Zaragoza, principalmente en el barrio del Actur.

Agentes de este Cuerpo de Seguridad establecieron un dispositivo de vigilancia a raíz de diversas denuncias en las que se mencionaba el robo de bicicletas perfectamente aparcadas en los alrededores del Centro Comercial Gran Casa y el Pabellón siglo XX, estando siempre protegidas con cadenas y candados.

En el curso de las investigaciones, se pudo localizar y detener a un grupo compuesto por cinco jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y 21 años, a los que se les atribuye un total de siete hurtos de bicicletas, cometidos entre los meses de junio y finales de julio, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón en una nota de prensa.

Los ahora detenidos conformaban, a pesar de su juventud, "un grupo criminal muy activo", dedicado al robo con fuerza de bicicletas, en los que golpeaban las cadenas o candados que las protegían hasta conseguir romperlos o abrirlos y posteriormente llevárselas, han apuntado las mismas fuentes. La investigación ha sido desarrollada por miembros de la Comisaría de Distrito de Actur-Rey Fernando.