Sucesos.- La Guardia Civil auxilia a dos montañeros enriscados en el Pico Tempestades y una senderista herida en Bielsa

Actualizado: domingo, 8 julio 2007 15:10

HUESCA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil auxiliaron a dos montañeros que se encontraban enriscados en la brecha del Pico Tempestades, en Benasque, y a una senderista herida en el término municipal de Bielsa, informa la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

A las 07,00 horas de hoy, D.G.G., de 32 años y vecino de la localidad gerundense de Ripoll, y J.T.C., de 35 años y vecino de Porqueres (Gerona), fueron asistidos por la Benemérita. Además de estar enriscados, el primero sufría agotamiento físico y el segundo, una lesión en el tobillo derecho.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron Fuerzas de la Guardia Civil, que ayer no pudieron realizar el rescate. Miembros de la Guardia Civil les dieron agua y alimentos a los montañeros, pasando la noche junto a ellos, siendo rescatados los montañeros en la mañana de hoy domingo.

Por otra parte, M.M.A.M., de 32 años y vecina de Zaragoza, fue auxiliada cuando se encontraba en el sendero de gran recorrido GR-19.1, en Bielsa, tras sufrir una fractura de tobillo al caer.

La senderista fue trasladada en camilla hasta donde se encontraba su acompañante, desde donde se trasladó con sus propios medios al Hospital Comarcal de Barbastro.