La menor está "estabilizada" en el Hospital Infantil

Actualizado: jueves, 6 agosto 2015 20:04

ZARAGOZA/HUESCA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La menor de 13 años que se ha precipitado al vacío cayendo más de 30 metros en la zona de la Pardina, en el valle de Bielsa, en el Pirineo oscense, está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Infantil de Zaragoza y se encuentra "estabilizada".

Fuentes del Gobierno de Aragón han informado a Europa Press de que su estado es grave y sufre múltiples contusiones. La menor, de origen valenciano, se encontraba participando en un campamento. El Instituto Aragonés de la Juventud ha ofrecido alojamiento a su familia en la capital aragonesa.

Por su parte, la Guardia Civil de Huesca ha indicado que alrededor de las 11.30 horas el 112 ha recibido varias llamadas alertando de que habían visto a una persona despeñarse.

Hasta el lugar se ha dirigido el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Boltaña, un helicóptero con base en Benasque y un médico, que han localizado a la menor, a la que han estabilizado y evacuado hasta la helisuperficie de Boltaña. Desde allí, ha sido trasladada a un helicóptero del 112, que le ha llevado hasta Zaragoza.