Publicado 22/02/2020 13:40:56 +01:00CET

El taller de ensamblaje de baterías en la planta de PSA en Figueruelas podría estar listo en 2021

Trabajadores de la factoría de Opel durante el acto institucional y rueda de prensa con motivo del inicio de la producción en serie del Opel Corsa-e en su factoría, en Zaragoza (España), a 21 de febrero de 2020.
Trabajadores de la factoría de Opel durante el acto institucional y rueda de prensa con motivo del inicio de la producción en serie del Opel Corsa-e en su factoría, en Zaragoza (España), a 21 de febrero de 2020. - Fabián Simón - Europa Press

FUGUERUELAS (ZARAGOZA), 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La planta de PSA en la localidad zaragozana de Figueruelas podría contar con su taller de ensamblaje de baterías en 2021. Esta semana la factoría ha celebrado el lanzamiento industrial del nuevo Opel Corsa-e.

De momento, los módulos de las baterías para el vehículo eléctrico, procedentes de China, se están ensamblando en la factoría Vigo. No obstante, la planta zaragozana espera que con la producción en serie del Corsa-e aumenten su volumen de demanda, lo que hará que se ponga en marcha un taller de ensamblaje que estaría listo en 2021.

La factoría de Figueruelas se ha convertido esta semana en la primera de PSA en producir en serie en España un coche cien por cien eléctrico. En concreto, esta planta cuenta con la plataforma multienergía de PSA, que permite en una misma línea fabricar 'corsas' en su versión eléctrica y de combustión --gasolina y diesel--.

El Corsa-e cuenta con una autonomía de unos 330 kilómetros --en el ciclo WLTP--. Su batería es de 50 kilovatios hora y puede cargarse de forma rápida hasta el 80 por ciento de su capacidad en 30 minutos. No obstante, el coche está preparado para todas las opciones de carga --cable, punto de carga en pared o carga de alta velocidad--.

La factoría del Groupe PSA en Figueruelas ha producido más de 470.000 unidades en 2019, un incremento del 5 por ciento con respecto al año anterior. En 2020 la planta espera superar su récord histórico --que fue en 2007 con 486.000 unidades--.

Además de la sexta generación del Corsa, en todas sus versiones, la fábrica zaragozana, que cuenta con más de 5.500 trabajadores, también produce el Opel Crossland X y el Citroën C3 Aircross.

Para leer más