Tarazona ya tiene Cipotegato para 2016

Actualizado 27/06/2015 16:47:43 CET
Cipotegato de Tarazona (Zaragoza)
AYTO. TARAZONA

TARAZONA (ZARAGOZA), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Tarazona ha celebrado este sábado el tradicional sorteo de elección del Cipotegato, en el que ha resultado seleccionada la persona que encarnará al popular personaje en las Fiestas Generales de 2016 y será suplente en las de este año. El número agraciado ha sido el 52 y el nombre no se desvelará hasta que no llegue el día.

En esta edición se han presentado 144 personas, tres más que el año anterior. Al Igual que ocurrió el año pasado, con doce candidatas, las mujeres han vuelto a hacer récord de participación, superando las ocho del año anterior.

El aspirante más joven tenía 18 años, edad mínima que exige el reglamento para presentarse, mientras que el más mayor es nacido en el año 65.

El concejal de Festejos del Consistorio turiasonense, Julio Gracia, ha destacado que la participación y expectación que se genera en torno a este sorteo va en paralelo al número de visitantes que cada año disfrutan de esta fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional en 2009.

El Cipotegato es el personaje central de las Fiestas que se celebran en honor a San Atilano, y al que los vecinos le lanzan tomates.