Taxistas de la capital aragonesa realizan una protesta con sus vehículos en el centro de la ciudad

Uno de los taxis que han protestado esta tarde en Zaragoza
EUROPA PRESS
Publicado 30/07/2018 20:33:30CET

ZARAGOZA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Decenas de taxistas de la capital aragonesa han salido esta tarde con sus vehículos al centro de Zaragoza para sumarse a las protestas del sector, que se encuentra en huelga, para reclamar que se limite a las empresas de vehículo de alquiler con conductor (VTC), como Uber y Cabify.

Estos profesionales han circulado con sus vehículos desde las 20.00 horas de este lunes en el paseo de la Independencia. En los coches portaban pancartas donde se podía leer 'Huelga taxi Zaragoza', '"Compañeros" taxistas trabajando para VTC's #Taxienlucha #TaxiZaragoza', 'No mires para otro lado, por un trabajo digno #PorunTaxiDigno #TaxiZaragoza', 'Que se cumpla la ley 1 VTC 30 taxis #ElTaxiNoSeVende #TaxiZaragoza', así como el letrero 'Sin servicio' en el cristal delantero del taxi.

La reunión celebrada este lunes en el Ministerio de Fomento para intentar desbloquear la huelga ha finalizado sin éxito. Las principales reivindicaciones del sector son que haya una licencia de VTC por cada 30 de taxi, como marca la ley, y que estas empresas necesiten de una segunda licencia para poder operar en las ciudades.

Desde Fomento han anunciado que quieren transferir a las Comunidades autónomas las competencias de VTC para que éstas puedan decidir si para operar deben tener esa segunda licencia municipal.