Publicado 02/01/2022 18:29CET

Teatro Arbolé presenta este lunes el espectáculo 'Un día en el teatro'

Teatro Arbolé presenta este lunes el espectáculo 'Un día en el teatro'.
Teatro Arbolé presenta este lunes el espectáculo 'Un día en el teatro'. - TEATRO ARBOLÉ

ZARAGOZA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Arbolé de Zaragoza presenta este lunes, 3 de enero, y el martes día 4 la obra 'Un día en el teatro', un espectáculo pensado para que sea una de las primeras experiencias teatrales de los niños, con mimo, clown, títeres, música, danza y circo.

Se van a celebrar dos funciones cada jornada, a las 12.00 y a las 18.00 horas y la obra está recomendada a partir de tres años. La entrada tiene un precio de ocho euros y se puede adquirir en taquilla y a través de la web 'www.teatroarboles.es'.

El objetivo de esta actividad es iniciar a los niños en los lenguajes de diversas disciplinas artísticas de una manera sencilla. Sobre el escenario, dos generaciones de actores titiriteros en una obra que supone un nuevo discurso artístico, una manera de mezclar lenguajes y seguir ofreciendo elementos para jugar y divertirse con el teatro.

El espectáculo comienza utilizando la luz, que toma forma para llegar a convertirse en un personaje. Este personaje adquiere corporeidad, es el actor, ahora identificado por la nariz roja de los payasos, que tan pronto los niños comienzan a reconocer. Esta nariz es desde el principio hasta el final es fuente de conflicto y de juego. Los actores se mueven, juegan con la luz, tropiezan, caen, vuelve a levantarse en un juego rítmico que termina convirtiéndose en una coreografía.

Con el movimiento rítmico surge la danza, el lenguaje del cuerpo. La nariz de payaso vuelve a ser el motivo para la aparición de un nuevo personaje, que capta la atención de los espectadores, y que hace aparecer más narices rojas de la nada. Es un mago, que juega con el público y con el otro personaje inicial de esta historia, y, de ese juego entre los dos, surgen primero las onomatopeyas, después la palabra, después el texto, luego la historia y por último, la narración.

Con el mismo orden natural, se llega a los libros, que cuentan historias conocidas, con las que los niños se encuentran cómodos. El libro como escenografía de la que surgen miles de personajes, entre ellos el personaje más querido del Teatro Arbolé, el títere Pelegrín.

La idea original parte de Iñaqui Juárez Montolío y el espectáculo está dirigido por Alicia Juárez Sallén. Participan como actores Iñaqui
Juárez Montolío, Julia Juárez Sallén. A la música está Óscar Carreras, del vestuario se ocupa Virginia Allué, del diseño de luces, Fernando Martínez, y de la producción, construcción de escenografía y muñecos, Teatro Arbolé.

REGALA TEATRO

Una Navidad más, Arbolé pone en marcha la campaña 'Regala teatro' para vivir en familia un ocio inteligente y seguro --tarjetas de regalo disponibles en 'www.teatroarbole.es'--.

Contador