Telefónica refuerza la red móvil de Teruel con motivo de 'Las Bodas de Isabel de Segura'

Publicado 15/02/2015 19:09:56CET

TERUEL, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Telefónica refuerza la red móvil de Teruel con motivo de 'Las Bodas de Isabel de Segura'. La capacidad va a aumentar un 60 por ciento, se podrá acceder a velocidades máximas en 3G que ascienden a 42 megas y los usuarios de smartphones dispondrán de 4G de la compañía.

El operador global de telecomunicaciones ha ampliado la capacidad de la red móvil en la zona centro de Teruel para cubrir las necesidades de los clientes en este evento donde se produce una importante concentración de personas en muy poco espacio físico.

La compañía que dirige César Alierta ha invertido 136.000 euros en realizar estos trabajos que se han desarrollado entre 2014 y principio de 2015 y se han centrado en las centrales de Torico y Ámerica.

'Las Bodas de Isabel de Segura' se celebran entre el 19 y el 22 de febrero. El día de mayor afluencia será el sábado 21, día en el que está previsto que las llamadas de voz aumenten un 115 por ciento, el uso de Internet un 360 por ciento y las subidas y bajadas de fotos y vídeos un cien por cien.

Durante la celebración del evento el incremento medio del tráfico de voz aumenta un 45 por ciento, un 155 por ciento las conexiones de datos y un 50 por ciento el volumen de datos. Telefónica ha informado de que con esta medida quiere dar el mejor servicio a los usuarios para que puedan disfrutar de la Fiesta de los Amantes.

Para leer más