Teruel inicia la 'Operación Asfalto', que mejorará 17 calles de la ciudad

Operación Asfalto en la Cuesta del Carrajete de Teruel
AYUNTAMIENTO DE TERUEL
Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2015 19:48

TERUEL, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Teruel, Emma Buj, ha acudido este miércoles, 9 de septiembre, a la Cuesta del Carrajete, donde han comenzado las obras de la Operación Asfalto, que en total supondrán una cuantía de cerca de 300.000 euros y actuar en 17 calles.

Buj ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación que las obras en esta vía finalizan este mismos miércoles ya que este jueves comienzan las clases y hay un colegio en ella. El resto de calles se asfaltarán a partir de la semana que viene, ha precisado, y se prolongarán "entre 10 y 12 días".

Según ha comentado la concejal, se ha solicitado a la empresa adjudicataria actuar en esta jornada en la Cuesta del Carrajete "para no interferir" en las entradas y salidas que habrá al colegio a partir de este jueves.

"La semana que viene se retoman el resto de los trabajos", ha relatado Buj, que ha deseado que esta actuación se pueda repetir en años sucesivos, puesto que "hay calles en mal estado en las que no se va a actuar" por falta de disponibilidad de fondos, como ha ocurrido en años anteriores.

La concejal ha precisado que las 17 vías seleccionadas son aquellas que "los servicios técnicos municipales han detectado que están en peores condiciones".

REVISIÓN DEL PGOU

En otro orden de cosas, Emma Buj, quien también es concejal de Urbanismo, ha explicado que esta tarde han facilitado a todos los grupos municipales la documentación que posee el equipo de gobierno sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

La concejal ha indicado que el equipo de gobierno, antes de "tomar una decisión de cómo se sigue adelante con este PGOU", va a informar a todos los grupos ya que desea que las medidas sean "lo más consensuadas posibles".

En este sentido, Buj ha indicado que esta legislatura "hay muchos concejales nuevos" y desean que se puedan "formar una opinión" sobre esta cuestión y por eso se les van a facilitar los informes municipales sobre la aprobación inicial del Plan de 2009 "para que vieran cómo se desarrolló y por que no llegó más lejos".

Igualmente, se les van a dar a conocer informes internos posteriores "sobre cómo creen los servicios técnicos municipales que tendría que desarrollarse" el PGOU y otros sobre su validez.

Buj ha precisado que en las próximas semanas se volverá a reunir la Comisión de Urbanismo "para ver si entre todos podemos tomar una decisión lo más consensuada posible".