29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

El Torreón Fortea de Zaragoza abre sus puertas a la exposición 'Resquicios', de la zaragozana Alba Lorente

Publicado 16/01/2020 11:46:51CET
Obra de la exposición 'Resquicios', de la zaragozana Alba Lorente.
Obra de la exposición 'Resquicios', de la zaragozana Alba Lorente. - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

ZARAGOZA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las salas municipales abren sus puertas a los nuevos proyectos expositivos que fueron seleccionados en la convocatoria pública que se realizó el pasado año y que podrán contemplarse durante el presente 2020. Este jueves, a las 19.00 horas, se inaugura la muestra 'Resquicios', de la zaragozana Alba Lorente, en el Torreón Fortea.

La exposición podrá visitarse hasta el 22 de marzo. En ella, la autora ofrece su producción artística más reciente ya que 'Resquicios' forma parte de un proyecto de investigación basado en la estética destructiva o estética destructivista, que plantea la destrucción como creación no solo de una imagen, sino de una metodología de comprensión antropológica, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

La estética destructivista plantea la necesidad de ruptura con lo anterior para establecer nuevas técnicas creativas que se adapten a una visión contemporánea del mundo.

Siguiendo esta fuente de inspiración, realiza obras en técnica mixta, tinta sobre papel y esculturas que transmiten belleza basándose en la extrañeza y lo no convencional, donde se aprecia el registro procesual y temporal basado en el propio soporte y la acción que es aplicada en él.

Alba Lorente Hernández (Zaragoza, 1994) es graduada en Bellas Artes por la Universidad de Zaragoza (2016), titulada en el Máster de Producción Artística Interdisciplinar (2018) y doctoranda en el Programa de Investigación en Arte Contemporáneo, del Departamento de Dibujo de la Universidad del País Vasco.

Ha participado en múltiples exposiciones colectivas tanto en España como en Italia y actualmente ha sido seleccionada para formar parte de la Promoción XVIII de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, con su proyecto Damnatio Memoriae.

EL PALACIO DE MONTEMUZO

La sala de exposiciones del Palacio de Montemuzo acoge desde este viernes, 17 de enero, y hasta el próximo 15 de marzo 'Galería de personajes', de 'Pierre. d. la' (Pedro Perún Serrano, Zaragoza, 1969), que reúne una cuidada representación gráfica de literarios y artísticos que han influido en la vida del artista, la mayoría surrealistas.

El autor presenta una serie de retratos en papel --impresión y collage--, algunas instalaciones de pequeño tamaño y poemas objeto. Su proceso creativo esta basado en el azar y el automatismo psíquico.

En concreto, el autor se propuso realizar un listado de 50 nombres de personajes que le hubieran influenciado y al lado de cada nombre apuntaba la primera imagen que le venía a la cabeza, relacionada con ese personaje. Con esos dos elementos empezó a construir los retratos con una traba más: elegir la inicial del nombre o del apellido de cada uno de ellos dependiendo de cómo el artista los nombrará en el día a día.

Pedro Perún es un poeta visual y artista plástico zaragozano con una dilatada carrera artística. Es el creador y editor del pasquin literario poisson soluble. Forma parte de Crevisse desde su creación, en 1987, y actualmente es el coordinador de las exposiciones de '(A)parador22', en Gerona, desde 2014.

Contador

 

Lo más leído

  1. 1

    Igor 'El Ruso' reconoce que disparó a dos personas en Albalate y que introdujo un arma ilegalmente en España

  2. 2

    El Ayuntamiento pide precaución ante la crecida del río Huerva

  3. 3

    Desalojada la residencia de ancianos de Santa Fe ante la crecida del río Huerva

  4. 4

    El acusado llega a la Audiencia de Teruel rodeado de fuertes medidas de seguridad

  5. 5

    Interrumpida la circulación ferroviaria en Villarreal de Huerva por la crecida del río que ha inundado la vía

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista