1 de abril de 2020
 
Publicado 16/02/2020 13:59:41 +01:00CET

Un total de ocho personas se forman en un nuevo taller de empleo en Calatayud (Zaragoza)

Taller de Empleo Calatayud
Taller de Empleo Calatayud - AYUNTAMIENTO DE CALATAYUD

ZARAGOZA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El taller de empleo 'Mejora de montes municipales. Calatayud II' ha comenzado esta semana con la participación de ocho alumnos que buscan mejorar su inserción laboral. La iniciativa corre a cargo del Ayuntamiento de Calatayud, en colaboración con el INAEM.

El alcalde de la localidad, José Manuel Aranda, y el concejal delegado del Taller de Empleo, Jorge Lázaro, han visitado esta semana al alumnado para desearles un buen inicio de curso.

"Este programa os permite adquirir una formación especializada en ámbitos en los que existen posibilidades laborales en nuestra zona", ha indicado el alcalde. Para el concejal Jorge Lázaro, el "perfil práctico" de este taller "incorpora el desarrollo de un proyecto en el municipio", por lo que el trabajo de los participantes "va a tener una repercusión pública y social".

El antiguo Centro de Servicios Sociales alberga la formación teórica de estas ocho personas mayores de 25 años y en situación de desempleo del Taller de Empleo que se formarán bajo dos especialidades, 'Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes' y 'Repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas'.

Esta edición cuenta con un presupuesto de 211.493 euros, de los cuales 194.573 subvenciona el INAEM y 16.919 asume el Ayuntamiento de Calatayud. El Taller de Empleo cuenta con un director y un monitor, que son contratados para este proyecto.

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    Aprobado un subsidio de 439 euros para temporales que queden en paro durante el estado de alarma

  3. 3

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año

  4. 4

    Einstein tenía razón sobre la luz, incluso a las más altas energías

  5. 5

    Iglesias, a los soldados que salen a los 45 años: "El Estado está en deuda con ellos y este Gobierno también lo está"