Publicado 22/04/2015 19:28CET

Trabajadores de AUZSA anuncian nuevos paros parciales

Autobús en Aragón
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de la concesionaria de autobuses de Zaragoza (AUZSA) han anunciado paros parciales a finales de mayo en caso de que no se llegue a un acuerdo con la dirección sobre el convenio colectivo.

Los paros se realizarían de 7.00 a 9.00 y de 20.00 a 22.00 horas los días 20, 21 y 22 de mayo. Previamente, el 4 de mayo, los trabajadores realizarán una asamblea general, en la Calle Costa 1, por la mañana y por la tarde, y el martes día 5 se realizara un referéndum para aprobar los paros propuestos por el comité de empresa.

Este es uno de los acuerdos adoptados por el pleno de comité de empresa de AUZSA, reunido este miércoles tras analizar la situación en la que se encuentra la negociación del convenio, en la que se han realizado 19 reuniones y el comité de empresa ha presentado tres propuestas de plataformas para acercas posturas.

Al entender que la dirección de AUZSA "se mantiene cerrada a cualquier tipo de acercamiento", el comité de empresa ha decidido elaborar y entregar una cuarta propuesta de plataforma de convenio, para que de respuesta en la próxima reunión, prevista el jueves, 30 de abril.

Se le propone ampliar los días de reunión de convenio para que pase de cuatro horas a la semana a dos días completos a la semana, ha informado el comité de empresa en una nota de prensa.

Asimismo y como respuesta de los trabajadores a "esta falta de compromiso negociador de la empresa", el día 12 de mayo a partir de las 19.00 horas se realizara una caravana reivindicativa de coches que recorrerá la ciudad. Esta caravana de vehículos se realizara conjuntamente con las empresas de la Plataforma de las Contratas municipales, tal como se aprobó en la última reunión.