La 'tractorada' provoca tráfico lento en la N-232 a la altura de El Burgo del Ebro y Mallén

Tractorada en Aragón
Tractorada en Aragón - Verónica Lacasa - Europa Press
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 19:26

ZARAGOZA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los agricultores y ganaderos aragoneses continúan con la séptima jornada de movilizaciones en la N-232 provocando tráfico lento a la altura de los municipios zaragozanos El Burgo de Ebro y Mallén.

En concreto, estas vías presentan circulación lenta desde el kilómetro 293 al 295.8 de la carretera N-232 en dirección al municipio de Mallén.

En la misma vía, N-232, también hay tráfico lento en el kilómetro 223 por las manifestaciones de los profesionales del sector primario aragonés, según han informado fuentes de la Centro de Gestión de Tráfico a Europa Press.

También, desde las 18.30 horas se ha descongestionado la carretera A-68 a la altura de la fábrica de Stellantis en Figueruelas (Zaragoza), donde se han producido retenciones desde las 11.00 horas de este lunes, 12 de febrero.

Además, la Delegación del Gobierno de España en Aragón ha indicado que se han realizado cortes intermitentes en la AP-68, a la altura de Gallur (Zaragoza); en la A-22 en Altorricón (Huesca) y en la A-131 en Villanueva de Sijena (Huesca). También, hay macha lenta en varios puntos de la provincia de oscense, en la A-131, a la altura de Ballobar; y en la N-240, en la rotonda de Siétamo.

Los profesionales del campo han organizado estas movilizaciones para reclamar una Política Agraria Común (PAC) "justa y flexible", menos burocracia, precios justos y una relajación de la normativa ambiental y de protección animal o que la UE no firme convenios con terceros países con exigencias menores a las europeas.

Contador

Leer más acerca de: