Reposición de firme en la N-232A en Alcañiz (Teruel). - MINISTERIO DE TRANSPORTES Y MOVILIDAD SOSTENIBLE
ALCAÑIZ (TERUEL), 5 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible abrirá a partir de las 09.00 horas de este viernes, 6 de junio, la circulación sin restricciones en la N-232A, la travesía de Alcañiz (Teruel), desde la nueva glorieta de San Pascual hasta la glorieta del Hospital, mientras avanzan las obras de adecuación al paso peatonal y ciclista en esta vía, en la N-232B y en la N-211A a su paso por la capital del Bajo Aragón.
Desde el comienzo de las obras, ya se han completado y abierto al tráfico el tramo de la N-211A y el de la N-232B, además de algunos tramos de la N-232A, que actualmente contaba con restricciones a la circulación en parte de su travesía, ha informado el Ministerio.
Por otro lado, se habilitará la circulación en sentido Vinaroz (Castellón) en el tramo entre la glorieta del Hospital y la intersección con calle Mayor.
Por su parte, para la circulación en sentido Zaragoza los usuarios podrán optar por tomar varios itinerarios alternativos: Ronda de Caspe y paseo de Andrade (N211A), variante de Alcañiz (N-232) o el viario municipal. Esta situación se mantendrá hasta que finalicen las obras, que están financiadas por los fondos NextGeneration-UE a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
Esta actuación impulsará la movilidad sostenible y la seguridad vial para los peatones y ciclistas, mediante un entorno urbano más accesible, inclusivo y sostenible que persiga el impulso de la descarbonización de la movilidad urbana y la mejora de la calidad del aire a través de la potenciación de los trayectos a pie.
Los trabajos han consistido en ajustar las secciones transversales, ampliar la anchura de las aceras, reducir las calzadas para pacificar el tráfico y disponer itinerarios ciclistas.
En particular, se incluyen unos 4,8 km de nuevos carriles y aceras habilitados para bicis, lo que se alinea con la implantación de la Estrategia Estatal por la Bicicleta.