Archivo - Instituto Aragonés de Empleo (INAEM). Paro. - EUROPA PRESS - Archivo
ZARAGOZA 6 May. (EUROPA PRESS) -
UGT Aragón ha considerado positivos los datos del paro registrado del mes de abril, pero ha instado a seguir trabajando en diferentes vías para abordar los problemas estructurales del mercado laboral, a continuar con las políticas activas de empleo hacia los colectivos más vulnerables y a abordar una planificación para las necesidades del futuro inmediato.
El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 1.370 personas en abril en Aragón en relación al mes anterior (-2,6%) hasta los 50.472 desempleados, según datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Con la bajada de abril, se acumulan ya tres meses consecutivos de descensos en el desempleo en la región.
Así, la organización sindical ha dicho que es necesario impulsar la coordinación de la orientación educativa y laboral para que la juventud pueda trabajar en los empleos del futuro, con mejores condiciones laborales.
Del mismo modo, ha emplazado a hacer "un debate serio" sobre la migración y ofrecerles oportunidades de empleo a las personas que están residiendo en el país, que puede verse reforzada por la iniciativa legislativa popular, estancada en el Congreso y el nuevo Reglamento de extranjería.