La Unión Vecinal Cesaraugusta reclama 'cintura política' para impulsar los presupuestos de 2011

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 19:14

ZARAGOZA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Unión Vecinal Cesaraugusta reclama a los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Zaragoza "cintura política y amplitud de miras" para no dejar a la ciudad sin unos presupuestos adecuados para el año 2011. Frente a las disputas de los diversos grupos municipales, "más por detalles formales que por cuestiones de fondo", la Unión solicita unidad porque una prórroga de los presupuestos "sería negativa para un normal funcionamiento".

El presidente de este colectivo vecinal, Manuel Ortiz, precisa que "la hipótesis de que se prorrogasen los presupuestos de 2010 no sería la más adecuada en estos momentos de crisis, perjudicando de manera significativa a parte de sus ciudadanos".

A su parecer, "no está la ciudad para experimentos, ni para gestionar un año tan duro como el que viene, con unos presupuestos planeados para 2010".

Por ello, la Unión Vecinal llama a la "responsabilidad democrática de los partidos políticos con representación en el Pleno municipal" para que aparquen sus diferencias, "más de matices y de detalles, que de fondo", acercando posturas para aprobar unos presupuestos "que pueden llevarnos a mitigar la crisis, o resultar una carga", advierte Manuel Ortiz.

PSOE, CHA, PAR e IU "tienen en sus manos solucionar un embrollo que amenaza con paralizar en parte el funcionamiento de la ciudad. Y el PP debe mostrar una actitud constructiva y participativa en el proceso".

Para Ortiz, Zaragoza tiene pendientes en estos momentos "numerosos retos y proyectos en materia de transporte público, servicios a los ciudadanos, inversiones o acción social y económica que merecen un esfuerzo de planificación, gestión y consenso político".

Así, incide en que una prórroga "sería un lastre para el funcionamiento de las entidades sociales de la ciudad. Unas cuentas prorrogadas supondrían un "quebranto total" para las arcas de numerosas asociaciones asistenciales, vecinales, sociales, y de participación ciudadana, entes "que dan unos servicios a los ciudadanos que complementan y a veces suplen en buena medida la propia acción del Ayuntamiento".

Argumentar Ortiz que estos servicios, algunos repercuten directamente en la mejora del bienestar de muchos vecinos, "dejarían de prestarse, con lo que ello tiene de negativo para la ciudad".

Concluye el presidente vecinal al recalcar que "la negociación de los presupuestos debe llevarse hasta el último segundo y ser entendida por todos como un bien necesario para la ciudad".

Contenido patrocinado