28 de febrero de 2020
 
Actualizado 02/03/2015 11:15:18 CET

Los vecinos de Boquiñeni vuelven a sus casas

El agua oculta por completo los bancos del Parque Macanaz de la capital
Foto: Europa Press

ZARAGOZA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los 800 vecinos de Boquiñeni, que tuvieron que salir de la localidad este sábado por la crecida extraordinaria del Ebro, han comenzado a volver a sus casas, después de que la Unidad Militar de Emergencia (UME) haya acabado de reparar la carretera de acceso a la localidad mediante la construcción de un puente.

   Así lo ha detallado en declaraciones a Europa Press el alcalde de Boquiñeni, Miguel Ángel Sanjuán, para destacar que el tránsito por la vía, la carretera provincial CP-3, se ha retomado "a las 9.45 horas" de este lunes, día 2. "Hay que tomar precauciones porque todavía el acceso es aún precario y no está bien señalizado ni limpio", ha advertido.

   "El próximo paso será desactivar el plan de evacuación ya que, a pesar de que el agua del río todavía está alta, no hay peligro de desbordamiento", ha indicado el alcalde, al tiempo que ha asegurado que muchos de los inmuebles tienen problemas con las filtraciones del agua.

   A pesar de que el municipio no cuenta actualmente con agua de boca debido a problemas en el depósito, San Juan ha esperado que la incidencia se resuelva entre este lunes y mañana.

   Los 800 vecinos de Boquiñeni fueron evacuados sábado ante la avenida extraordinaria del Ebro, motivo que les ha obligado a quedarse en casas de familiares y en el pabellón polideportivo de Luceni. Para laminar la crecida, varios efectivos de la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (SARGA) destruyeron un tramo de la carretera de acceso a Boquiñeni --la CP-3--.


Lo más leído

  1. 1

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  2. 2

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  3. 3

    Lady Gaga regresa al pop más pegadizo y bailable con 'Stupid love'

  4. 4

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave

  5. 5

    Turquía ataca objetivos de Siria en respuesta a la muerte de 33 de sus militares en Idlib