Actualizado 05/07/2015 19:58 CET

Vecinos de Orés podrían regresar a sus casas en las próximas horas

   ZARAGOZA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los vecinos de la localidad cincovillesa de Orés (Zaragoza) podrían volver a sus casas en las próximas horas o este lunes, si la dirección del viento, esta tarde del este, no cambia. El fuego está "bastante estabilizado", ha indicado a Europa Press el alcalde, Antonio Campos.

   "Vamos a ver cómo evoluciona", ha dicho Campos, quien ha explicado que los servicios de extinción de incendios, de SARGA y la UME, han conseguido frenar el avance del fuego en la zona boscosa conocida como Punta del Fragal "y estamos expectantes, a ver si rebrota algún foco".

   Los aproximadamente 70 residentes del municipio, que tiene 110 vecinos censados, han sido evacuados este sábado a las 20.00 horas y se encuentran en Luesia. El alcalde ha comentado que los vecinos no pudieron dirigirse directamente a Ejea de los Caballeros porque la carretera estaba cortada, y tuvieron que tomar la dirección norte para después llegar a Luesia.

   El incendio "ha sido brutal", ha señalado Campos, quien ha expuesto que en el término municipal han ardido unas 2.000 hectáreas, la mayor parte bosque, aunque también cereales sin cosechar y almendros.