Vecinos de la Plaza Lizana de Huesca critican la suciedad del entorno desde las fiestas de San Lorenzo

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 22 agosto 2007 17:56

HUESCA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos del entorno de la Plaza Lizana de Huesca criticaron hoy la falta de limpieza en calles de la zona, donde todavía se aprecian claramente los restos de suciedad de las fiestas de San Lorenzo, informan en una nota.

Los vecinos de esta parte de la ciudad están indignados por "la falta de eficacia del servicio municipal de limpieza que se detecta este año". Una de las vecinas aseguró que esta situación no se daba otros años.

Según declaraciones de esta vecina el día 9 de agosto, primer día de las fiestas de San Lorenzo "impera en la juventud echarse vino por encima o echar harina por las calles, pero esta suciedad era limpiada con gran rapidez. Sin embargo, estamos a día 22 y las aceras dan pena verlas, los pies se pegan en ellas en la Calle Capuchinas, en la Calle San Ciprián o en la Plaza Lizana, donde hay huevos chafados". Añadió que "no hay un servicio de limpieza y las calles dan pena verlas".

Aseguran que ellos mismos han tenido que proceder a limpiar la parte más cercana a sus portales con agua y lejía para adecentar el acceso a sus viviendas.

Los vecinos se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Huesca para trasladarles esta situación y, según apuntan, desde el consistorio les han trasladado que las brigadas han actuado primero en otras partes de la ciudad.

Contenido patrocinado