Publicado 20/06/2020 15:29:44 +02:00CET

Villarroya del Campo cede una zona de 'coworking' con wifi gratis para veraneantes y vecinos

Villarroya del Campo
Villarroya del Campo - COMARCA CAMPO DE DAROCA

ZARAGOZA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La localidad zaragozana de Villarroya del Campo, en la Comarca Campo de Daroca, ha puesto en marcha una iniciativa para que los veraneantes rurales y los vecinos del municipio puedan disponer de una zona de 'coworking' para teletrabajar con wifi gratis.

Según ha informado la institución comarcal, está previsto ceder la sala de plenos del Ayuntamiento como zona de trabajo, o si la demanda es numerosa, acomodar el pabellón municipal. Este centro de trabajo colectivo cumplirá con las medidas de sanitarias de distanciamiento social y desinfección que dicta la normativa actual y para la que se han adaptado todas las instalaciones.

"Somos conscientes de que el teletrabajo está ya plenamente instaurado en nuestras vidas y que por desgracia, los problemas de conexión a Internet todavía no se han solucionado en pueblos pequeños como el nuestro", han señalado desde el Consistorio.

Por ello, el wifi será gratuito y cedido por el Ayuntamiento para permitir el teletrabajo o el estudio, pero nunca con fines lúdicos. Para contabilizar a los interesados en este espacio colaborativo deberán apuntase en un formulario online en el que especifiquen nombre, día de asistencia y horario de mañana o de tarde.

Contador