Villarroya critica la incomunicación de sus vecinos "que llevan año y medio sin autobús de línea a la capital"

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 13 noviembre 2009 19:09

VILLARROYA (ZARAGOZA), 13 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Villarroya del Campo, el popular José Carlos Franco, ha advertido hoy de la "situación de incomunicación" que llevan sufriendo los vecinos de esta localidad zaragozana desde hace un año y siete meses, cuando "se suprimió la parada del autobús de Agreda que cubre la línea entre Zaragoza y Daroca, sin que a fecha de hoy nadie nos haya dado ni una explicación convincente ni una solución al problema".

El alcalde ha explicado que este servicio es "fundamental" para garantizar la movilidad de muchos vecinos de Villarroya del Campo y, por lo tanto, "desde el primer día hemos establecido contactos tanto con Agreda como con el Gobierno de Aragón para intentar solucionar el problema y garantizar la parada del autobús en el pueblo. Desde Agreda nos informaron que había sido una decisión del Gobierno de Aragón".

Franco ha destacado que el Ejecutivo autónomo justificó su decisión en una "supuesta falta de viajeros y en la existencia de una línea de autobús que conecta diariamente Villarroya con Daroca, pero ambas justificaciones son erróneas, ya que no existe un registro de viajeros claro porque el billete, al ser una línea discrecional, se tenía que pagar en la localidad de Retascón; y porque la supuesta línea diaria con Daroca sólo funciona los jueves".

El alcalde ha criticado "la pasividad del Gobierno de Aragón, dado que desde la subdirección de Transportes se nos aseguró que la situación se iba a solucionar y a fecha de hoy seguimos igual".

De hecho, "primero dijeron que si había que declarar el interés del proyecto, luego que los técnicos tenían que valorar si el autobús podía parar, después que era necesario una marquesina, que en el sentido Zaragoza-Daroca existía ya una caseta que para el sentido Daroca-Zaragoza el propio ayuntamiento se comprometió a pagar".

Por ello, José Carlos Franco ha asegurado que no entiende "por qué hemos pasado todos estos trámites y ahora se escudan en problemas con el sindicato de conductores". A su juicio, "esta situación no tiene justificación porque supone un agravio y una discriminación hacia los vecinos de Villarroya del Campo".

En este sentido, el alcalde ha indicado que "ahora tenemos que caminar los 8 kilómetros que nos separan de Mainar o de Retascón si queremos hacer uso del autobús, algo que para la mayoría de los vecinos se ha convertido en misión imposible".

Por este motivo, el alcalde de Villarroya ha exigido al Gobierno de Aragón que "solucione este problema, porque están condenando al aislamiento a una población, con muchas personas mayores que no pueden usar el vehículo privado, flaco favor nos están haciendo si nos dificultan algo tan necesario como la conexión con la capital de la Comunidad autónoma y con la capital de la Comarca", ha concluido José Carlos Franco.

Contenido patrocinado