Vocal Tempo clausurará la XXVIII edición del Festival Puerta al Mediterráneo

Actualizado 15/08/2015 12:56:15 CET
 'Vocal Tempo'
Foto: FESTIVAL PUERTA AL MEDITERRÁNEO

RUBIELOS DE MORA (TERUEL), 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El grupo cubano Vocal Tempo clausurará la XXVIII edición del Festival Puerta al Mediterráneo, con una actuación en el anfiteatro de Rubielos de Mora, el sábado 15 de agosto, a las 23.00 horas.

   El concepto artístico que desarrolla este grupo es la imitación vocal del sonido de los instrumentos, alternando temas clásicos y populares revisados de forma muy personal.

   Los componentes de Vocal Tempo, que se alzaron ganadores en España de la segunda edición de Factor X, se encuentran en estos momentos en pleno proceso de producción de su quinto disco. El grupo está formado por Roberto del pino (voz principal), Roberto Carballo (bajo vocal), Yamil Hernández (percusión vocal), Karel Méndez y Jorge Rodríguez (coros y trompetas vocales).

   El Festival Puerta al Mediterráneo, el más antiguo de artes escénicas de Aragón, se ha celebrado desde el pasado 7 de agosto y se han podido ver un total de siete espectáculos, cinco teatrales y dos musicales. Las propuestas del festival se completan con la exposición de la fotógrafa aragonesa Columna Villarroya en el Castillo de Mora de Rubielos, que estará abierta al público hasta finales de septiembre.

   El festival está organizado por los Ayuntamientos de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora y las entradas para los espectáculos se pueden adquirir por un precio de 12 euros anticipadas y 15 en taquilla.