Actualizado 01/12/2015 18:51:50 +00:00 CET

El voluntariado de Ibercaja aumenta su colaboración en la Gran Recogida de Alimentos 2015

Recogida de alimentos en Ibercaja a favor del Banco de Alimentos
EUROPA PRESS

   ZARAGOZA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Gran recogida de Alimentos, organizada el pasado fin de semana por los Bancos de Alimentos de cada provincia, ha contado un año más con el apoyo del voluntariado de Ibercaja. En concreto 281 voluntarios se han volcado con esta iniciativa solidaria, 89 más que la edición pasada, y alguno más de los previstos inicialmente ya que durante esta acción se han incorporado nuevos colaboradores.

   Bajo el lema 'El hambre sigue ahí: sin alimentos no hay vida', los Bancos de Alimentos pusieron en marcha una nueva campaña de recogida de alimentos, a nivel nacional. El voluntariado de Ibercaja se ha sumado, por tercer año consecutivo, a esta iniciativa en la que han participado 103 voluntarios en los centros de Zaragoza, 62 en los de Madrid, 44 en los de Logroño, 26 en los de Guadalajara, 24 en los de Teruel y 22 en los de Huesca.

   Se han recogido cerca de 53.600 kilos de alimentos en estos comercios que han contribuido a hacer posible que, a nivel global, la campaña, haya alcanzado el objetivo inicial de recoger 22 millones de kilos que llegarán a 3 millones de personas en todo el país, según estimaciones de Banco de Alimentos.

   Se trata de una campaña en la que han participado miles de voluntarios recogiendo productos en más de 10.000 establecimientos de todas provincias. Está organizada por los Bancos de Alimentos para sensibilizar a la sociedad y tiene como finalidad llegar al mayor número de personas posible, a través de programas de entrega de productos a los más necesitados y abastecimiento de los comedores sociales.

Para leer más