Vox cree que podrá "aproximar posiciones" con el Gobierno PP-Cs para que salgan adelante los presupuestos municipales

Publicado 16/01/2020 15:33:23CET
Los concejales de Vox Julio Calvo y Carmen Rouco este jueves en la rueda de prensa en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Los concejales de Vox Julio Calvo y Carmen Rouco este jueves en la rueda de prensa en el Ayuntamiento de Zaragoza. - EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha opinado que su grupo municipal podrá "aproximar posiciones" con el Gobierno PP-Cs para que salgan adelante los presupuestos de la ciudad de 2019. Las cuentas se debatirán en pleno a final de este mes.

Calvo, en una rueda de prensa acompañado por la también concejal de Vox, Carmen Rouco, ha destacado que ha visto disposición por parte del Gobierno local en negociar. Por ello, ha confiado en que las cuentas puedan salir adelante.

En este contexto, ha defendido las enmiendas que ha presentado su grupo frente a las críticas que han recibido por parte de los partidos de la oposición. En concreto, se ha referido a las iniciativas por las que Vox ha pedido un recorte de las ayudas a cooperación al desarrollo y en partidas de igualdad.

Calvo ha matizado que su formación no está en contra de las ayudas a cooperación al desarrollo pero "no son una competencia municipal, son una competencia única y exclusiva del Gobierno de la nación". Además, hay "muchísimas necesidades irresueltas en la ciudad de Zaragoza".

Por ello, Vox ha propuesto que parte del dinero de cooperación se destine a las obras de la Casa de Amparo de Zaragoza y a las reformas del Albergue Municipal.

IGUALDAD

Sobre las partidas de igualdad, el concejal ha concretado que el recorte que reclaman afectaría a la impartición de cursos "de dudosa necesidad" y a la "elaboración de merchandising". A cambio, ha abogado por poner en marcha una oficina de atención a la mujer embarazada dentro de la propia Casa de la Mujer y por aumentar la dotación de la lucha contra la violencia contra la mujer y domestica e intrafamiliar.

"Parece ser que el hecho de que hayamos quitado el término 'machista' es lo que suscita el mayor número de críticas por parte de la oposición de izquierdas, cuando realmente nosotros hemos propuesto un incremento de 225.000 euros y que las medidas de protección que ahora mismo se están llevando a cabo con las mujeres maltratadas o víctimas de violencia se hagan extensivas a otros colectivos vulnerables como son los niños y los ancianos", ha detallado.

Contador

Para leer más