La XIV Concentración Nacional Motera Villa de Montalbán reunirá a un millar de moteros en la localidad turolense

Actualizado: jueves, 23 agosto 2007 12:35

MONTALBÁN (TERUEL), 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La XIV Concentración Nacional Motera 'Villa de Montalbán' reunirá a un millar de moteros en esta localidad de la Comarca de las Cuencas Mineras. Esta concentración, organizada por el MotoClub Despiste, coincide con la exposición de motos clásicas que se celebra en este municipio turolense.

Según informó a Europa Press un responsable del club, Raúl Milián, a la cita acudirán en torno al millar de personas ya que "el año pasado vinieron más de 800". Las actividades programadas por el club están abiertas a todos aquellos que quieran participar, "tengan o no tengan moto".

El programa elaborado por MotoClub Despiste desarrolla diversas actividades a lo largo de los días 24, 25 y 26 de agosto en la localidad de Montalbán. El viernes los asistentes "se darán una vuelta por el pueblo" en motocicleta, "para conocerlo". Posteriormente se ofrecerá una cena en el campo de fútbol, lugar habilitado para la acampada de los participantes en la concentración. Este recinto está cerrado y cuenta con dos vigilantes de seguridad para evitar percances a los asistentes.

El sábado por la mañana se ofrecerán desayunos y más tarde una exhibición motera con acrobacias. Esta exhibición correrá a cargo del 'showman' de este año. Tras la comida, tendrá lugar otro pase de exhibición por parte del mismo 'showman'. Posteriormente, el conjunto de los concentrados realizará otro recorrido por las calles de Montalbán.

Esa misma noche los asistentes podrán "correr el toro embolao" que se soltará por las calles. A continuación, una orquesta popular animará con su música la plaza de Montalbán, para dar paso más tarde a la disco móvil.

El domingo se realiza un recorrido a la localidad de Cañizar del Olivar, ubicada a unos treinta kilómetros de Montalbán. Allí los asistentes serán recibidos por el alcalde del municipio y podrán tomar un aperitivo y dar un paseo antes de volver a la sede de la concentración.

Una vez en Montalbán se entregarán los regalos otorgados por los comercios y los trofeos cedidos por los bares de esta localidad turolense. Los premios responden a nominaciones como el premio a la moto más lejana, al motero más joven, al más viejo, al mejor paquete o al motoclub con mas socios, entre otras candidaturas.

Este evento ha crecido paulatinamente desde su primera edición. Como apuntó Milián, "a la primera concentración vinieron un centenar de moteros y desde entonces, cada año vienen más".

Asimismo, "se hace coincidir una exposición de motos clásicas con la concentración". Esta exposición está compuesta por todas aquellas motocicletas de más de 25 años que se presenten a la concentración. La muestra se ubicará en el colegio cercano al campo de fútbol en el que acamparán los moteros inscritos en la concentración.

La inscripción tiene un precio variable, dependiendo de los días de inscripción. Los precios son de 45 euros desde el viernes, de 30 euros desde el sábado y de 15 euros para el domingo. La inscripción otorga varios tickets para los bares de la localidad, así como vales de comidas, una camiseta y un pin por persona.