8 de abril de 2020
 
Publicado 16/02/2020 15:30:37 +01:00CET

La Yegros y The Sweet Vandals, los primeros confirmados para el Slap! Festival, que se adelanta a junio

El grupo The Sweet Vandals
El grupo The Sweet Vandals - SLAP! FESTIVAL - Archivo

ZARAGOZA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Yegros y The Sweet Vandals son los primeros artistas confirmados en la XI edición del Slap! Festival, único en su género, que se celebrará el próximo mes de junio en Zaragoza y que es un referente de la cultura.

Esta misma semana, el Slap! Festival ha sido nombrado, por primera vez, como uno de los proyectos más relevantes de la cultura en Aragón, según el 'Observatorio de la Cultura' de la Fundación Contemporánea.

La novedad más importante es que esta edición pasará de celebrarse el primer fin de semana de julio, al último de junio. Es decir, el Slap! Festival 2020 será el 26, 27 y 28 de junio. Lo que no variará es su ubicación tradicional, que es el Camping Municipal Ciudad de Zaragoza, con su arboleda, piscina y bungalós.

Además, tras la excelente acogida de público del año pasado, se ha decidido recuperar el escenario grande, que se ubicaba a la entrada del recinto, uno de los favoritos de los miles de espectadores que acuden cada año desde hace una década.

Las entradas ya se pueden adquirir y hasta marzo tendrán un precio de 30 euros los tres días, de esta manera, el Slap! Festival 2020 se podrá disfrutar en cualquier momento, sin límites ni restricciones.

FUNK Y CUMBIA PARA ABRIR EL CARTEL

La Yegros es conocida como la reina de la nueva cumbia. Los dos primeros discos de esta argentina, "Viene de mí" y "Magnetismo", son una mezcla de música tropical, folk, reggae y dancehall.

The Sweet Vandals es una banda madrileña de deep funk y soul liderada por Carlo Coupé. Comienzan como banda instrumental pero la incorporación de la cantante Mayka Edjole ha sido definitiva para su peculiar sonido.

Tras tocar en el mítico club Lovelite de Berlín hace 10 años, firman un contrato con la prestigiosa discográfica alemana Unique Records y comienzan una vertiginosa carrera de cuatro álbumes, una decena de singles y multitud de compilaciones.

Gracias a sus giras por toda Europa, México, Turquía o Isla Reunión se han convertido en una de las bandas de referencia a nivel europeo del movimiento deep funk, han informado desde la organización.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno sitúa la relajación del confinamiento a partir del 26 de abril y de forma ordenada

  2. 2

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  3. 3

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  4. 4

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  5. 5

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus