29 de mayo de 2020
 
Actualizado 28/11/2007 15:10:13 +00:00 CET

Zaragoza.- Adolfo Burriel y Patricia Esteban ganan el XXII Premio de Creación Literaria Santa Isabel de Portugal

ZARAGOZA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El autor de 'Cuadro de una exposición', Adolfo Burriel Borque, ha resultado ganador del XXII Premio de Creación Literaria 'Santa Isabel de Aragón, Reina de Portugal' en su modalidad de Poesía y Patricia Esteban Erlés es la ganadora del mismo premio en la modalidad de Narración Breve, por su obra 'Abierto para fantoches'.

El jurado del premio en la modalidad de Poesía, presidido por la diputada de Cultura de la Diputación de Zaragoza, Cristina Palacín, ha estado compuesto por Alfredo Romero, director del Área de Cultura y Patrimonio de la DPZ; Antonio Ansón, escritor; Rosendo Tello, poeta; y María Pilar Peris, ganadora de la edición de 2006.

Los miembros del jurado han considerado que la obra de Adolfo Burriel "es un libro que tiene interés, que utiliza un lenguaje depurado y cuidado, un uso del mismo con exigencia y rigor, con una interpretación ajustada de la pintura representada y un uso de unas imágenes sorprendentes". Asimismo, el jurado ha destacado el rigor en la escritura y el carácter metafísico de la obra.

Por su parte, el jurado que ha otorgado el primer premio a Patricia Esteban Erlés, en la categoría de Narración Breve, por su obra 'Abierto para fantoches', también presidido por Cristina Palacín, estaba integrado por Alfredo Romero; Carlos Cambra, editor; David Mayor, escritor y librero; y Javier Oroz, ganador de la edición de 2006. En este caso, se ha valorado esta obra por contener "unos personajes bien perfilados, con pretensión literaria, con una historia bien hilada y con unas gotas de sentido del humor".

El jurado, que también ha valorado otras obras presentadas, ha destacado más el apoyo hacia los relatos cortos, por la originalidad de sus planteamientos, por conseguir mantener la intensidad de lectura hasta el final y por la idea común de apoyar este tipo de estilo en un Premio Público como éste, indica la Institución Provincial en una nota de prensa.