Dos policías con los dos cachorros rescatados - POLICÍA NACIONAL
ZARAGOZA 13 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a dos cachorros, que habían sido abandonados en el interior de un contenedor, en el término municipal de Zaragoza.
Los hechos ocurrieron sobre las 19.00 horas del pasado 10 de mayo, cuando la Sala del 091 (CIMACC), comisionó a un indicativo de
Policía Nacional para acudir al camino del Abejar, donde según la
llamada de un viandante, pudiera haber unos cachorros de perro en un contenedor.
Personados rápidamente en el lugar, los agentes vieron que efectivamente, dentro de un contenedor de basura había una bolsa de
color azul con siete cachorros en el interior.
Los policías comprobaron que cinco de ellos se encontraban ya muertos y los otros dos apenas se movían, respirando con dificultad.
Con la ayuda de la persona que había dado el aviso, consiguieron una manta, una estufa, así como algo de leche, procediendo a darles calor e intentando a través de un guante, que mamarán la leche, ya que ambos cachorros se encontraban muy débiles. Los estuvieron dando cuidados alrededor de una hora.
El responsable de la protectora de animales se hizo cargo de los canes y felicitó a los agentes por su intervención, afirmando que gracias a esas primeras asistencias y cuidados, han podido sobrevivir, siendo trasladados a una clínica veterinaria para su completa recuperación, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en Aragón.
Desde la Policía Nacional se ha recordado que tanto el maltrato, como el abandono animal está legislado, estipulado y castigado en el Código Penal.