Actualizado 22/12/2007 16:30 CET

Zaragoza.- La Agrupación Musical Borjana ofrecerá mañana un Concierto de Navidad a los niños en el Cine Teatro Cervantes

BORJA (ZARAGOZA), 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación Musical Borjana ofrecerá mañana domingo, 23 de diciembre, un Concierto de Navidad destinado especialmente a los niños de la localidad zaragozana de Borja. La actuación, que se enmarca en los actos de celebración del XXV aniversario de la Agrupación, se iniciará a las seis de la tarde en el Cine Teatro Cervantes.

En este concierto, los niños disfrutarán con "canciones de Disney, como 'La Pantera Rosa' o el show de Mickey", y con otras melodías de programas infantiles, como "las que cantaban los payasos Fofo y Miliki". No faltarán tampoco "los villancicos, con un popurrí que ya hemos preparado", explicó el director de la Agrupación Musical Borjana, Félix Martínez, en declaraciones a Europa Press.

Además, en el recital "haremos de Reyes Magos, porque enviamos una circular a los colegios para que los niños vengan disfrazados y seguro que habrá una buena respuesta". Para estos niños, "hemos comprado como 400 juguetes que les regalaremos en el concierto".

La Agrupación Musical Borjana, integrada por 55 miembros, ha celebrado durante todo este año 2007 el 25 aniversario de su fundación. Las celebraciones se clausurarán el próximo mes de enero, en un acto en el que "entregaremos placas de reconocimiento y rendiremos homenaje a las asociaciones, entidades culturales y personas que nos han ayudado" a organizar los actos del aniversario.

Entre los actos más destacados que se han organizado se encuentran "el concierto que dimos en el Auditorio de Zaragoza y los grupos de metales, cuerda, saxofonistas o percusión que hemos traído a Borja" para que disfrutaran de ellos los vecinos. "Estamos muy contentos porque la respuesta de los vecinos de Borja ha sido muy buena" en todos los actos que la Agrupación ha celebrado este año, afirmó.

Por ejemplo, "la exposición sobre 'Tres generaciones de músicos borjanos', que organizamos en agosto y que se mantuvo dos meses abierta al público, fue visitada por más de 2.200 personas", apuntó Félix Martínez.