Zaragoza.- Alpartir celebra el Festival de Rock, Minarock, con el grupo 'La Frontera' como cabeza de cartel

Actualizado: sábado, 4 agosto 2007 11:22

ALPARTIR (ZARAGOZA), 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad zaragozana de Alpartir, situada en la Comarca de Valdejalón, celebra hoy la IV edición del Festival de Rock, Minarock. El festival cuenta, como cabeza de cartel, con el grupo La Frontera, autor de canciones como "Judas el miserable" o "El límite"

La mítica formación madrileña será la estrella de este año, en un escenario por el que ya han pasado grupos como Los Muertos de Cristo, Tako o la Bogus Band. También muchos grupos de la comarca como "La Estación", de Épila, "Fierabrás", compuesto por músicos de La Almunia y Calatorao o los también epilenses "Fenómenos Paranormales".

La representación comarcal estará formada por el grupo Fraguel Rock, procedentes de La Muela y que repiten en el Minarock. Los Fraguel Rock darán comienzo a la noche, sobre las 22.00 horas. A continuación, los almunienses Sistema Nervioso, tocarán para los cerca de "400 o 500" asistentes que se esperan, según precisó a Europa Press el colaborador en la organización del festival, Arturo Fuertes.

Los más jóvenes del cartel, Wissen, son un grupo formado por músicos originarios de los vecinos municipios de La Almunia y Calatorao. Wissen serán los encargados de cerrar los conciertos del IV Festival. Según Fuertes, hoy "es como un día de fiesta para Alpartir, ya que mucha gente del pueblo colabora y hace posible este festival".

Organizado por el Ayuntamiento de Alpartir, junto con la Comarca de Valdejalón, el festival Minarock toma su nombre de las antiguas minas de plata que se encontraban ubicadas en la localidad y de las que en la actualidad sólo se conserva el edificio principal y algunas de las galerías.

El escenario, al aire libre, en el que tendrán lugar los conciertos, se encuentra en la zona deportiva de Alpartir, lugar en el que se dispondrá de la barra de las piscinas municipales y de los servicios que esas instalaciones proporcionan.

Asimismo, uno de los objetivos del festival es ofrecer a los grupos de la comarca un escenario donde enseñar su música. Como señaló Fuertes, "cada año que pasa, el festival crece, sobre todo en lo que respecta al sonido. Además cada edición que pasa intentamos traer a un cabeza de cartel más conocido".

Las entradas se pueden adquirir por 7 euros de forma anticipada o por 9 euros si se retiran en taquilla, en el Ayuntamiento de Alpartir, las piscinas municipales de la localidad o la sede comarcal de Valdejalón, situada en La Almunia.

Aunque el Minarock es un festival sin ánimo de lucro, la recaudación de la entrada se emplea para cubrir los gastos a los que no llega la financiación, para la que aportan fondos, además de las entidades organizadoras, el 'Cuarto Espacio' de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), así como diversas entidades de ahorro, bancos y empresas de la zona.