Zaragoza.- El Ayuntamiento de Calatayud subvencionará actividades de acción social y juventud con 32.000 euros

Actualizado 11/04/2007 21:41:36 CET

CALATAYUD (ZARAGOZA), 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Calatayud ha aprobado la concesión de una ayuda de 32.000 euros a las diversas asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro de la ciudad que realicen actividades y proyectos de acción social y juveniles. El plazo para que estas instituciones puedan presentar sus programas estará abierto hasta el día 18 de abril.

Según informa el Consistorio bilbilitano en una nota de prensa, se ofrecerá un total de 20.000 euros a las instituciones o asociaciones que desarrollen actividades de promoción social, programas de complementación para el desarrollo de la infancia, programas de inserción, integración y formación dirigidos a inmigrantes y sus familias, minorías étnicas, discapacitados y otros colectivos o grupos con problemáticas sociales específicas.

Asimismo, podrán ser beneficiarios de estas subvenciones todas aquellas agrupaciones bilbilitanas con proyectos de voluntariado social o programas de formación dirigidos a la implantación de nuevos servicios, o en su caso, de los ya existentes para la atención de problemáticas sociales.

Por otra parte, se otorgarán 12.000 euros en subvenciones a todos aquellos grupos que se dedican a realizar actividades para niños y jóvenes, para su desarrollo personal y cultural.