Actualizado 14/07/2007 14:51 CET

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Cosuenda trabajará en las obras hidráulicas y en potenciar el turismo esta legislatura

COSUENDA (ZARAGOZA), 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cosuenda trabajará esta legislatura en las obras hidráulicas necesarias en el municipio, así como en potenciar el turismo para atraer a más visitantes, según explicó el alcalde de Cosuenda y diputado provincial, Óscar Lorente, en declaraciones a Europa Press.

"Lo más importante en Cosuenda" para los próximos cuatro años, y teniendo en cuenta "que en esta legislatura se han realizado muchas inversiones y muy importantes", será dar continuidad a proyectos "que ya están en marcha relacionados con las obras hidráulicas, ya que tenemos que aprovechar el agua de los torrentes y de los barrancos que tenemos en la Sierra de Algairén", apuntó.

Además, "tenemos una zona importante de expansión urbanística en la localidad donde se está construyendo mucha vivienda unifamiliar aislada", un espacio que habrá que convertir en una "zona de ocio y para gente joven", e intentar dotarla, como al resto del municipio, "de todos los servicios".

En otro nivel, desde el Consistorio se tratará de "ayudar a los agricultores, asfaltando los caminos" en incidiendo "en todo el tema de obras agrarias que hagan que la gente siga apostando por mantener el medio ambiente y por mantener la agricultura en la zona", señaló.

Respecto al empleo femenino y a los jóvenes, Lorente reconoció que es "en los pueblos pequeños donde menos oportunidad tienen para entrar en el mercado laboral, pero sí que es verdad que las bodegas de vino, que son un recurso de la zona, y los polígonos industriales de Cariñena y La Almunia están haciendo que la gente joven pueda trabajar muy cerca de Cosuenda y de otros pueblos pequeños sin tener que irse a Zaragoza".

Así, "pueden tener su residencia en Cosuenda y, por un precio adecuado, más barato, que en Zaragoza y en cabeceras de Comarca como Cariñena o La Almunia, tener una vivienda muy digna en Cosuenda y una calidad de servicios de una naturaleza que en otros sitios no se tiene", advirtió.

TURISMO Y EFECTO EXPO

Cosuenda encuentra una de sus fuentes de actividad en el turismo, gracias a la cercanía de la Sierra de Algairén, y merced al "proyecto turístico que tenemos, denominado Plantaria, que es una zona de exposición de todo lo que tiene la sierra de Algairén, de los senderos y del patrimonio cultural que tiene nuestra sierra" y que seguirá siendo uno de los "ejes en los que vamos a trabajar los próximos cuatro años", aseguró el alcalde.

A los encantos naturales de la sierra que acercan las visitas a esta localidad, se unirá el próximo años el 'efecto Expo'. En este sentido, Lorente consideró que la Muestra Internacional de Zaragoza 2008 "va a potenciar el turismo en Cosuenda porque estamos a media hora de Zaragoza, la autovía llega a Cariñena este mes de julio, la línea de alta velocidad llegará a la estación de Cariñena, y en que en el futuro habrá cercanías" de manera que la distancia entre el municipio y la capital aragonesa será mínima, y los visitantes de Expo podrán llegar con facilidad hasta Cosuenda.

"Acercarnos de esa manera a la ciudad de Zaragoza para nosotros es muy importante", tanto como lo será la promoción cultural que llevará a cabo la Diputación Provincial de Zaragoza "en ese pabellón que va a tener en la Expo, ya que una parte importante de ese pabellón será la sierra de Algairén sin ninguna duda", aseguró.

Lo más leído

  1. 1

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  2. 2

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  3. 3

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"

  4. 4

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  5. 5

    El PIB registra un aumento histórico del 16,7% en el tercer trimestre y España sale de la recesión