Publicado 06/06/2020 11:30:55 +02:00CET

Zaragoza.- Azcón anima a participar en la recogida de alimentos para paliar los efectos de la pandemia

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en la recogida del Banco de Alimentos
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en la recogida del Banco de Alimentos - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Asegura que las ayudas sociales del Ayuntamiento se han cuadruplicado pasando de 600.000 a 2 millones de euros

ZARAGOZA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha animado a los habitantes de la capital aragonesa a participar en la recogida impulsada por el Banco de Alimentos, en colaboración con la Cadera Ser y el Ayuntamiento para atender a las necesidades provocadas por la pandemia del coronavirus.

"En un momento complicado como este, salimos de la crisis sanitaria pero empieza la crisis económica que va a hacer que muchos zaragozanos lo pasen mal", ha señalado el alcalde en declaraciones a los medios de comunicación.

Por ello, Azcón ha animado a los habitantes de la ciudad "que aprovechen" y que "vayan a un supermercado, compren alimentos no perecederos como pasta, aceite, arroz, todo lo que puedan traer para que se pueda distribuir a través del Banco de Alimentos".

Además, el alcalde ha recordado que estas aportaciones se podrán hacer en 7 centros cívicos de la ciudad a lo largo de este sábado, 6 de junio. Con del lema 'Necesitamos tu ayuda, te necesitamos como el comer', los organizadores se proponen alcanzar treinta toneladas de alimentos.

Los centros cívicos en los que se podrán depositar los alimentos son Torrero, Las Fuentes, San José, Delicias, Estación del Norte y Río Ebro, entrada por la calle de Alberto Duce. Dos voluntarios del Banco de Alimentos recogerán en cada uno de ellos los productos, que se podrán entregar en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas y, por la tarde, de 17.00 a 20.00 horas.

MÁS DE 2 MILLONES EN AYUDAS SOCIALES

Por otro lado, Azcón ha señalado que la demanda de las ayudas sociales de urgencia relacionadas con la alimentación que gestiona el Ayuntamiento de Zaragoza "se ha multiplicado por cuatro" con la pandemia y que han pasado de 600.000 euros a 2 millones de euros.

En este sentido, ha indicado que "la pérdida de empleo y la crisis económica", que se espera tras la sanitaria por la COVID-19, van a suponer que los servicios sociales "tengan que trabajar más de lo que lo estaban haciendo en los últimos años", para lo que ha asegurado que el Consistorio aportará "los recursos que sean necesarios".

Para leer más