Zaragoza.- Caspe celebrará en noviembre la XXVII edición de la Feria Regional del Bajo Aragón con más de 200 expositores

Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 11:51

CASPE (ZARAGOZA), 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La localidad zaragozana de Caspe celebrará en noviembre, entre los días 1 y 4, la XXVII edición de la Feria Regional del Bajo Aragón, Expo Caspe, en la que participarán más de 200 expositores y marcas representadas.

Expo Caspe ha preparado para esta edición un programa que contempla la celebración de diferentes actividades durante las cuatro jornadas de la feria. Además, el espacio reservado para expositores en el recinto ferial de la localidad va a superar este año los 10.000 metros cuadrados.

Expo Caspe contará con dos países invitados, Italia y Francia, que estarán representados por Santa María a Vico y Gaillac, respectivamente. El motivo de esta elección responde al proyecto de hermanamiento que une ambas ciudades con Caspe. Ambas contarán con un stand institucional, para mostrar su cultura, gastronomía y peculiaridades.

La comarca invitada será la del Bajo Martín con quien la Comarca Bajo Aragón Caspe comparte los límites territoriales y cuya historia, cultura y tradiciones se mostrarán también en un stand promocional dentro de la Expo.

Además, se realizará un reconocimiento a un empresario caspolino por su destacada trayectoria empresarial; y la feria dará continuidad a otros actos como la entrega del premio al mejor stand decorado y atendido durante la Feria, galardón que será otorgado el último día de la Feria y que contempla la gratuidad de un stand promocional para la próxima edición de Expo Caspe de las mismas dimensiones que el stand ganador.

En esta edición, el recinto ferial de Expo Caspe contará con tres pabellones cubiertos en los que se distribuirán los expositores y las distintas marcas representadas. Además, los espacios exteriores y la instalación de dos carpas, una en el interior del recinto y otra en el exterior, servirán para albergar las diferentes actividades que se han programado.

Entre las actividades que se desarrollarán hay talleres de música y danza, sesiones de música en directo, exhibiciones deportivas, un desfile de modelos, un encuentro de bolillos, degustaciones, el Encuentro de Bandas de música, exhibiciones de skate, graffiti y parkour, talleres y cuentacuentos para niños.

Asimismo, se instalará durante los cuatro días de la Feria una exposición itinerante del Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón, un "camión de la alimentación" que de forma interactiva acerca al mundo de la gastronomía aragonesa, a través de hábitos saludables de nutrición y alimentación.

El Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Caspe pone a disposición de todos los niños visitantes de la feria, un servicio de ludoteca, un espacio dedicado al juego, a la educación y a la diversión.

En los exteriores del recinto ferial se instalarán las atracciones y el habitual mercadillo. La entrada al recinto ferial tendrá un coste de 1 euro y la feria permanecerá abierta de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.