Zaragoza.- Caspe rehabilita su Casa de Cultura para dar cabida a todo tipo de actividades culturales y de ocio

Actualizado: domingo, 4 marzo 2007 13:25

CASPE (ZARAGOZA), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El municipio zaragozano de Caspe ha inaugurado esta semana su Casa de Cultura, recientemente rehabilitada para dar cabida a todo tipo de actividades culturales y de ocio. La Casa de Cultura, con la que la localidad cuenta desde hace más de 20 años, se compone de cinco plantas.

"El edificio necesitaba una remodelación", explicó la alcaldesa del municipio, Teresa Francín. Por ello, "hemos cambiado cubiertas, que estaban muy mal, y las calderas, que eran las dos actuaciones más importantes, y después hemos remodelado las instalaciones".

De esta manera, el salón de actos "que teníamos en la primera planta, lo hemos bajado a la planta calle", y se ha datado con los medios audiovisuales y las tecnologías precisas para, por ejemplo, "poder hacer cine puntualmente, con proyección de filmes alternativos, y no tener que abrir así el Teatro Goya que tiene 650 butacas".

En el antiguo salón de actos de la primera planta, según indicó Francín, se ha instalado "una sala de exposiciones preciosa que hemos inaugurado con una exposición de la UNED de arte contemporáneo que estaba expuesta en Calatayud, y a parte de eso en la primera planta hemos puesto todo lo relativo a artes plásticas, dibujos, pintura cerámica y fotografía".

Además, el edificio da cabida a una escuela de adultos, al Centro de profesores CPR y a las instalaciones de la UNED, "que tenía una planta y la hemos ampliado a dos, con lo que hemos permitido que tenga mejores instalaciones y una biblioteca con doble espacio que la que anterior".

Es total, en el proceso de mejoras del edificio, "nos hemos gastado unos 480.000 euros financiados por fondos FEDER gestionados por la Diputación de Zaragoza, y hemos arreglado el salón de actos con fondos que nos dio el área de presidencia de DPZ, además de contar con fondos de la comarca y fondos propios", apuntó la alcaldesa.

Respecto a la actividad de la Casa de Cultura tras las obras, esta ya se ha puesto en marchas. "La casa está llena y viva", señaló Francín, los 260 alumnos de la UNED ya disfrutan de las nuevas instalaciones y "en los cursos de artes plásticas ha habido que hacer varios turnos para acoger a todos los interesados, especialmente en los talleres de dibujo que tienen mucha demanda", concluyó.