Zaragoza en Común espera ser la opción más votada "porque ahora es el momento del cambio"

El número uno de la candidatura de Zaragoza en Común, Pedro Santisteve
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 7 mayo 2015 23:01

ZARAGOZA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El número uno de la candidatura Zaragoza en Común, Pedro Santisteve, ha manifestado que esperan ser la opción más votada en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo "porque ahora es el momento del cambio" y de "revertir" la situación de "opacidad, clientelismo político" y "cuentas poco claras" que existe en el Ayuntamiento de la capital aragonesa.

Zaragoza en Común ha iniciado la campaña electoral inaugurado la carpa instalada en la plaza del Pilar, frente a la Delegación del Gobierno, donde a las 24.00 horas se proyectará el spot con el lema 'Nunca unas elecciones las ganó tanta gente', que servirá como pegada virtual.

Previamente, ha tenido lugar una cena a precios populares realizada por un grupo de nicaragüenses y se ha contado con la intervención de todos los candidatos de esta opción de convergencia.

Pedro Santisteve se ha mostrado optimista tras situarles este jueves el Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) como segunda fuerza municipal en intención de voto. "Empezamos con buen pronóstico" y "no nos planteamos otro escenario" que el de ganar, para lo que "vamos a intentar lograr el apoyo" de todos los barrios de la ciudad.

Según ha dicho, "el momento es histórico" y por eso ha habido quienes "hemos decidido dar este paso" por la "obligación moral de decir basta ya a la situación que está pasando la gente, con un tercio de la población en situación de pobreza y en caída libre".

Santisteve ha explicado que Zaragoza en Común quiere "contagiar" su "entusiasmo" a los zaragozanos y ha expresado su compromiso de someterse "al control permanente" y revisar si cumplen con el programa, que ha sido elaborado de forma "colaborativa, entre todos" y al que "nos sentimos vinculados", además de que los candidatos van a suscribir "un código ético ante notario".

Asimismo, ha defendido el trabajo "serio, generoso y gratuito" de todos los candidatos e integrantes de esta coalición por lo que "predicamos con el ejemplo y la ciudadanía se va a dar cuenta" y "va a entender por qué estamos aquí".

UN VECINO MÁS

El número uno de la candidatura ha indicado que estos 15 días de campaña van a recorrer todos los barrios para que los zaragozanos "vean que somos un vecino más" y van a ofrecer un "claro discurso de transparencia".

Para eso, proponen una auditoria permanente de las cuentas municipales, "poner orden dentro del ayuntamiento, entusiasmar al funcionariado para que haya un cambio real" y, puertas afuera, que "se respire otro ambiente en los barrios".

Además, pretenden que los trabajadores sociales "atiendan la emergencia social de las personas sin techo, con insuficiencia alimentaria y pobreza energética" y para eso "sacar el dinero de donde sea".

Pedro Santisteve ha sostenido que hay que acabar con "las inercias administrativas", estudiando "en qué situación está cada contrata municipal y si los pliegos se cumplen", para analizar "si hay que remunicipalizar algún servicio".

En este sentido, ha opinado que "no es verdad que la gestión privada mejore la pública" puesto que "hay unos márgenes de beneficio en perjuicio del empleo y la calidad", para criticar que "a 15 días" de las elecciones en el pleno municipal se intenten aprobar "proyectos de urbanismo sacados del cajón" para "hipotecar" al consistorio y "eso no es juego limpio".

Zaragoza en Común instalará mesas informativas y de reparto cada día de campaña electoral en diferentes zonas de la ciudad, desarrollará todos sus actos electorales en los barrios y ofrecerá en la carpa de la plaza del Pilar actividades culturales, sociales y deportivas, lugar que también servirá como punto de difusión de su programa.