Zaragoza.- La DPZ aprueba 67 proyectos de ayuda a países en desarollo, con un presupuesto de 640.000 euros

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 13:51

ZARAGOZA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha presentado 67 proyectos dentro del Plan de Cooperación al Desarrollo, con un presupuesto de 640.248 euros. Esta cooperación tiene como finalidad la de apoyar a los pueblos más desfavorecidos, contribuyendo de este modo a mejorar la calidad de vida.

El vicepresidente segundo de DPZ, José Antonio Acero, ha declarado que "estas ayudas contribuyen a un mejor y justo desarrollo de los países menos desarrollados y socialmente más desfavorecidos, teniendo como aspiración la colaboración en el cumplimiento y los plazos de los Objetivos de desarrollo del Milenio, de las Naciones Unidas".

Los beneficiarios del plan de cooperación son las organizaciones no gubernamentales, las entidades públicas o privadas de los países del Tercer Mundo y los colectivos sin fines de lucro legalmente constituidos. Acero ha señalado que la Diputación de Zaragoza "es la administración aragonesa que más destina a la cooperación al desarrollo". Asimismo destaca que espera incrementar este porcentaje en un 10 por ciento y anima a los ciudadanos "a involucrarse en la solidaridad y en la ayuda humanitaria", felicitando a DPZ por la prontitud con la que ha resuelto este año el concurso.

Los proyectos seleccionados son elegidos por la DPZ quien hace suyos los criterios marcados por el Consejo Aragonés de Cooperación. De los 67 proyectos, 55 están dirigidos a satisfacer necesidades básicas y desarrollo sostenible con un importe de 549.000 euros; 10 inciden en sensibilización y Comercio Justo, con 31.000 euros y dos tienen como finalidad hacer llegar ayuda *humanitaria con un importe de 60.000 euros.

El vicepresidente segundo de la Diputación de Zaragoza también ha señalado algunos ejemplos en los que se va a trabajar, como un proyecto para impulsar la educación como derecho entre las niñas y adolescentes de Ocotal, en Nicaragua; la construcción de viviendas dignas del cono urbano de Parakou, en Benin; o el apoyo a las redes de centros de atención a la mujer marginada y sexualmente explotada de la República Dominicana.