Actualizado 28/06/2007 11:05 CET

Zaragoza.- El Festival de Hip Hop comienza mañana con un gran número de artistas nacionales e internacionales

ZARAGOZA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sexta edición del Festival Internacional de Hip Hop Zaragoza Ciudad tendrá lugar el 29 y el 30 de junio. Así, los amantes de esta cultura nacida en las calles podrán asistir al auténtico y pionero evento que cada año se supera en cuanto al número y la calidad de sus artistas.

A las estrellas del Break Dance --Omar, Kevo, Do Nock, Lego y Poe One-- y los artistas del Graffiti --Tats Cru de USA y Does de Holanda--, se une un contingente del rap nacional en Escenario II del Festival, encabezados por el veterano Frank T.

Zaragoza Ciudad se muestra de nuevo pionero ya que impulsará el hip hop nacional con un total de 15 grupos procedentes de distintas partes de la geografía española y que representan el Hip Hop de calidad.

Así, algunos de los grupos nacionales que se podrán ver en el Festival son China Town (Santander), Altas Esferas/Cum Laude (Ávila), Sucios Socios (Barcelona), InsulinoDependiente & Vision D (Zaragoza), Gris Materia (Madrid/Logroño), Grossomodo (Zaragoza) o Kodigo Norte (Vitoria).

Los interesados pueden adquirir más información en la página web 'www.zaragozaciudadhiphopfestival.com'. El festival tendrá lugar en la Feria de Muestras de Zaragoza, donde la acampada libre está permitida en el recinto con la entrada.

El precio de la entrada anticipada de un día es de 24 euros; el bono de dos días, 35 euros; mientras que la venta en taquilla de la entrada de un día es de 28 euros, y el precio del bono de dos días es de 45 euros. La venta de las entradas es en los puntos de venta TicktackTicket, FNAC, www.ticktackticket.com y cajeros Ibercaja.

AUTOBUSES LANZADERA

Los interesados en asistir al Festival Internacional de Hip hop tienen a su disposición autobuses lanzaderas, que saldrán desde el Pabellón Príncipe Felipe, en cuyas taquillas podrán adquirir los billetes.

Los horarios de las taquillas para el día 29 de junio es desde las 09,30 a las 04,30 horas; mientras que para el día 30, desde las 09,30 a las 05,00 horas. La salida y llegada de autobuses es desde la explanada del ferial de atracciones, junto el Pabellón Príncipe Felipe).

La apertura de la Feria para realizar la acampada, la cual será gratuita, es a las 10,00 horas, ininterrumpidamente hasta el cierre el día 1 de julio a las 14,00 horas.