Actualizado 28/01/2007 18:31 CET

Zaragoza.- Una fuga de metanol obliga a desalojar el hotel de una gasolinera situada en la N-II, cerca de Alfajarín

ZARAGOZA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La fuga de metanol de un camión ha obligado esta tarde, sobre las 16,00 horas, a desalojar por precaución el hotel situado en la gasolinera Rausand, cerca del término municipal de Alfajarín (Zaragoza), en el kilómetro 341 de la N-II, dirección Zaragoza-Barcelona.

Según informan fuentes del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, las causas de la fuga se han debido a una avería en el vehículo que transportaba dicha sustancia y que se encontraba estacionado cerca de la estación de servicio.

El metanol, también conocido como alcohol metílico o alcohol de madera, es el alcohol más sencillo. Es un líquido ligero, incoloro, inflamable y tóxico que se emplea como anticongelante, disolvente y combustible.

Esta sustancia puede causa mareos, dolor de cabeza, vómitos, ceguera e incluso la muerte dependiendo de la cantidad que se inhale. Si el metanol entra en contacto con la piel puede provocar ampollas e irritación.

Lo más leído

  1. 1

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  2. 2

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  3. 3

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  4. 4

    Belen Esteban se pronuncia sobre el fin de su amistad con Antonio David Flores

  5. 5

    Omar Montes, candidato a ocupar el corazón de Lara Álvarez