Zaragoza.- Unas jornadas de cultura alternativa estudian en Caspe técnicas orientales para equilibrar cuerpo y mente

Actualizado: lunes, 8 octubre 2007 15:02

CASPE (ZARAGOZA), 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las jornadas de Cultura Alternativa de Caspe estudiarán esta tarde técnicas orientales para equilibrar el cuerpo y la mente. Las jornadas, que se celebrarán durante esta semana, hasta el día 11 de octubre, en la Casa de Cultura caspolina, se componen de varias conferencias en las que se abordarán distintas cuestiones, como los dolores de espalda, el control de las emociones o la aplicación de la cromoterapia. Todas las charlas comenzarán a las 20.30 horas y la entrada es gratuita.

Las jornadas alcanzan este año su tercera edición. "Las mantenemos porque viene mucha gente" a las charlas. "Se llena todos los días el salón de actos de la Casa de Cultura", aseguraron fuentes del área de Cultura del Consistorio caspolino a Europa Press. Con estas jornadas, además, "se completan las actividades" que ofrece el Ayuntamiento a sus vecinos y sirven para dar a conocer a los profesionales caspolinos, dado que los conferenciantes, "menos uno" --aclararon--, son naturales de la localidad.

Así, esta tarde se debatirá en torno a la temática 'Mente sana-cuerpo sano', con la conferencia 'Las técnicas orientales para el equilibrio del cuerpo y la mente', a cargo de Tomás Bernal, entrenador nacional de kárate e instructor de defensa personal y de técnicas orientales. Durante la intervención se explicarán técnicas como el chi-kung, el tai-chi, el yoga, el zen o el katsugen-undo.

Mañana martes, 9 de octubre, el médico osteópata José María Lafuente disertará sobre 'los hábitos cotidianos como causantes del dolor de espalda; y el miércoles 10, se hablará sobre 'Aplicación de la cromoterapia a las zonas reflejas', en una conferencia que impartirá Ricardo Castellano, diplomado en Quiromasaje, Reflexología Podal y Reiki.

Por último, el día 11, se analizará la temática 'Las emociones y su somatización a través de los centros energéticos', a cargo de Joaquín Sancho, diplomado en Quiromasaje y Reflexología Podal y Quiropráxia, entre otras disciplinas.